Un conductor pisa el acelerador en lugar del freno y ocasiona un accidente «dominó» con 6 coches implicados, en Ferrol

Fot. Tráfico Ferrolterra

Un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron involucrados seis vehículos se ha registrado este viernes, cerca de las cinco de la tarde, en la calle Sánchez Barcaiztegui, a la altura del número 26,cuando el conductor de un BMV automáticos que circulaba por dicha calle en dirección a Sol al parecer pisó el acelerador en lugar del freno y..ahí se originó un accidente «dominó» en el que además de este vehículo se vieron implicados otros cinco.

El BMV iba ocupado por C.V.O. de 79 años de edad, su esposa M.B.M. 82 años, y una hija, los tres vecinos de San Vicente de la Barquera y que se habían trasladado a Ferrol, de donde es natural la esposa del conductor, porque ésta se había operado recientemente y venían a ver a la familia ferrolana.

Como ya indicamos el conductor del BMV al ver que el coche aumentaba la velocidad trató de reducirla pero posiblemente se equivocó de pedal y pisó el del acelerador colisionando su coche contra un Toyota Corolla, éste en el desplazamiento colisiona contra una columna de hormigón del alumbrado eléctrico, arrancándola «de cuajo«. El BMV continuó con su rápida velocidad e incontrolado colisionado contra otro vehículo aparcado, un Mercedes 300, y éste contra un Peugeot 307. No paró ahí la cosa porque el Peugeot colisionó contra un Volkswagen Golf y el tremendo accidente finaliza con la colisión de este último vehículo contra un Ford Mondeo, que al parecer fue el que menos daños materiales sufrió.

La calle Sánchez Barcaiztegui fue una auténtica ratonera destacando que «a Dios gracias» no circulaba en ese momento ninguna persona por la acera porque entonces si podría haber víctima de mucha consideración.

En el CIAE-112 se recibieron varias llamadas, se señalaba que había una salida de vía y que los ocupantes de ese vehículo estaban fuera del mismo pero posiblemente heridos.

Inmediatamente se trasladaron al lugar del accidente efectivos de la Policía Local que realizaron una labor impecable durante las dos horas y media en la que la calle estuvo ocupada por los seis vehículos implicados y sobre uno de ellos el poste de hormigón. Se tuvo que cortar el trafico en la zona alta de la calle y en todo momento se trató de localizar a los propietarios de los vehículos, que estaban aparcados debidamente.

También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al conductor del BMV y a su esposa a los servicios de urgencia del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Presentaban algunas contusiones, al parecer de carácter leve, salvo complicaciones.

Instruyo diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …