La Xunta adjudica obras de mejora de firme en la autovía AG-64 y otras carreteras del entorno

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de adjudicar las obras de mejora de firme en la autovía Ferrol- Vilalba (AG-64), en el tramo de la provincia de A Coruña, y en otras carreteras autonómicas del entorno por más de 743.000 euros.

Estas actuaciones, que comenzarán en la primera semana de octubre, incluyen la rehabilitación de la capa de rodadura en varias vías, a su paso por los ayuntamientos de As Pontes de García Rodríguez, Narón, San Sadurniño o As Somozas.

El proyecto define las obras necesarias para la rehabilitación del firme del tramo de la autovía Ferrol – Vilalba (AG-64) situado en la provincia de A Coruña, de 39,79 km. También se contemplan mejoras de drenaje en los tramos entre los puntos kilométricos 8 y 8+300, en la zona del paso superior de la carretera de Vilallonte, o la construcción de arcenes de seguridad en los ramales del enlace de Penapurreira.

El contrato también se centrará en actuaciones complementarias de renovación de la señalización vertical que se encuentre deteriorada, la eliminación de la barrera en el enlace de Penapurreira y el retranqueo de la barrera cara el interior de la mediana en dos tramos, en el entorno del enlace con la CP-5404 la Sedes y Xubia.

También se realizarán trabajos de mejora de drenaje fuera de la AG-64, pero en sus cercanías, en la carretera Cabanas- As Pontes (AC-564), en la que se ejecutarán arcenes de seguridad en un tramo próximo al enlace entre la autovía y la citada carretera autonómica

Lea también

Este domingo, a las 3,45, comenzó el otoño

A las 3,45 horas de la madrugada de este domingo comenzado oficialmente el otoño tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *