Diego Calvo afirma que Valentín Calvín es una “apuesta segura” para que el Partido Popular recupere la alcaldía de Ortigueira

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se mostró “completamente convencido” de que su formación recuperará la alcaldía del Concello de Ortigueira en las elecciones municipales de mayo del 2019. “En Valentín Calvín tenemos una apuesta ganadora para que este municipio vuelva a tener un gobierno serio, eficaz, que escucha a los vecinos y no el experimento que hemos vivido durante estos últimos cuatro años”, dijo.

Acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, y por el candidato a la alcaldía de Ferrol y presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey, Calvo aprovechó el acto de presentación del nuevo candidato para destacar la “unión y la generosidad” que han demostrado desde la agrupación popular de Ortigueira a la hora de elegir al cabeza de lista.

En este sentido, el líder de los populares tuvo palabras de agradecimiento para Rafael Girón, de quien subrayó su “compromiso, su dedicación y el gran trabajo” realizado durante los últimos años al frente de la oposición.

Una nueva etapa

“Ahora abrimos una etapa nueva, en la que contamos con todos los que tengan algo que aportar. Juntos somos más fuertes y juntos seremos capaces de convencer a los vecinos de que el Partido Popular debe volver a gobernar en Ortigueira”, afirmó Calvo.

Sobre esta idea, el líder de los populares en la provincia incidió en que “no hay recetas mágicas. Aquí no sirven las fotos, ni la campañas de márketing. A nivel municipal solo vale escuchar a los vecinos y demostrar las cosas con hechos”.

Un gobierno desnortado

Calvo aprovechó también su discurso para cargar contra lo que calificó de gobierno “desnortado” hace mucho tiempo, en el que un día tres de sus concejales se dan de baja en el PSOE y otro se ponen en riesgo las ayudas de la Diputación por falta de gestión y de coherencia política.

Hace mucho tiempo que el alcalde ha perdido los papeles y, lo peor de todo, es que son los vecinos los que están pagando las consecuencias”, indicó el popular, quien concluyó diciendo que es el momento de “poner fin” a un ejecutivo local que lo único que ha generado en esta legislatura son “problemas para los vecinos”.

Por su parte, el candidato de los populares, que agradeció el “respaldo y la confianza” mostrada por sus compañeros de agrupación, se comprometió a “dejarse la piel” para llegar a todos los vecinos, porque, en su opinión, “solo así seremos capaces de convencer a la gente de que puede volver a confiar en nosotros”.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …