Partido para aprender del Comarcal A Fervenza en el derbi comarcal

Claudia ante el Pescados Rubén Burela | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza poco pudo hacer para evitar el vendaval del Valdetires Ferrol, cayendo por 9-1, en la 3º jornada de la Segunda División de la LNFS, que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro (Ferrol).

El Comarcal A Fervenza quiso poner su estilo de juego sobre la pista ante un Valdetires Ferrol que fue superior desde el primer momento y que a los dos minutos lograban ponerse por delante en una jugada desafortunada para los intereses de las jugadoras rosas al anotar Sofía en su propia portería el 1-0. Esto solo era el inicio de lo que estaba por venir, porque las locales eran muy efectivas con el balón parado y con el tiro exterior y Suki conseguía anotar el 2-0 en el minuto 4. A pesar de esto las jugadoras rosas no perdían la fe y veían como su rival iba acumulando faltas, además de mandar algún balón al palo, pero la intensidad y la diferencia sobre la pista era clave, porque Erika y Patri Corral poco tardaban en sumarse a la lista de goleadoras.

El Valdetires Ferrol cometía la sexta y la séptima falta, por lo que el Comarcal A Fervenza dispuso de dos oportunidades desde el punto de doble penalti, ambos lanzados por Carol, pero no logaba atinar, algo que si hacía el Valdetires Ferrol en la recta final con un nuevo gol de Patri Corral, dejando el marcador en 5-0 al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes sobre la pista, donde el Comarcal A Fervenza lo seguía dando todo ante un Valdetires Ferrol que demostraba por qué son las grandes favoritas este año al título liguero porque tras unos minutos de tregua, casi llegando a la medianía lograban volver a anotar por medio de Erika. Las jugadoras rosas lo intentaba con la baza de Cris como portera-jugadora, pero el juego de cinco supuso que la portera Uxía anotase desde su área a portería vacía, a lo que se sumaban otros dos tantos casi seguidos de Patri Corral y Ainhoa, aunque el esfuerzo de las jugadoras rosas tenía un pequeño consuelo con el gol de Elvira en el último minuto, dejando el marcador en el definitivo 9-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa sin puntuar tras sus dos primeros partidos en estas tres jornadas de competición, ocupando el 14º puesto. Ahora la competición se para casi un mes por la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, retomándose el fin de semana del 20 de octubre, donde las jugadoras rosas recibirán al Universidad de Valladolid, en su primer partido como locales de la temporada.

Valdetires Ferrol: Uxía, Yessi, Alba, Sheila, Diana – también jugaron – Patri Corral, Erika, Suki, Lidia Mesías y Ainhoa.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Elvira, Sofía, Cris, Nata – también jugaron – Carol, Belén, Tuchi, Claudia y Carla.

Árbitros: Fidel González Armada y Miguel Jardón Gómez, junto con Beatriz Martínez Godoy como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a las locales Diana y Erika y a las visitantes Carol y Nata.

Goles: 1-0 Sofía (propia puerta) min.2, 2-0 Suki min.4, 3-0 Erika min.11, 4-0 Patri Corral min.13, 5-0 Patri Corral min.17, 6-0 Erika min.29, 7-0 Uxía min.35, 8-0 Patri Corral min.36, 9-0 Ainhoa min.38, 9-1 Elvira min.39.

Pabellón: Esteiro (Ferrol).

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …

2 comentarios

  1. en un derby local galicia artabra tiene que ser imparcial dando las noticias , porque este periodico no apoya al valdetires ? , y le da pena que pierda el comarcal a fervenza , un periodista no puede ser tan radical

    • Lamentablemente el Valdetiros es el único club de f´tbol sala de la comarca que no colabora con los medios de comunicación, el resto lo hacen en mayor o menor medida.
      Y..no añadimos más.