La SAF celebró el acto de entrega de los premios literarios y de poesía del 2017

Fot. Galicia Ártabra

En el acogedor y céntrico Parador de Turismo de Ferrol, en la tarde de este viernes, día 28,, se celebró el acto de entrega de los Premios Literarios y de Poesía del pasado año 2017 de la Sociedad Artística Ferrolana, con presencia de un gran número de personas, presidido por el Dr Ricardo Díaz-Casteleiro Romero y actuando de moderador el delegado de poesía de la SAF y poeta, Francisco Vila, que leería alguno de sus poemas.

Fopt. Galicia Ártabra

El Jurado que había fallado estos premios el 19 de marzo del presente año, estuvo formado por el Dr Diaz Casteleiro, como presidente y vocales, Miguel Brotóns, Carlos Barcón Collazo, Francisco Vila, Pedro Sanz, José Ramón Vázquez y Rosa Martín, actuando de secretario Carlos Barcón Teruel.

​El XXXIII premio de poesía «Hernán Esquío» patrocinado por Galicia Artabra Digital, lo recibió la poeta de Santiago, Rosalía Morlán Vieites, por su poema «Amaneciendo en el olvido», al que dio lectura y fue nuevamente premiada con prolongados aplausos muy especialmente por que el texto se refería a su padre paciente de alzheimer.

Fot. Galicia Ártabra

El premio de poesía sobre la mar «Brisa Marina«, concedido al ferrolano residente en Granada, Francisco Martínez Sánchez, por su poema titulado «Mar», fue recogido por José Manuel Pita Filgueiras, dando lectura al poema el Dr Díaz-Casteleiro Romero.

El premio/accésit, de poesía sobre la mar «Brisa Marina«, concedido a la coruñesa Esther López Castro, por su poema titulado «Musa de realengo», patrocinado por la empresa Embade, obras y Servicios, dedicado a la ciudad ferrolana.

El de narraciones cortas «Alvaro Paradela», le correspondió al profesor Ramón González Reverter, residente en Tarragona, por su trabajo titulado «Un comensal inesperado». El premio estaba patrocinado por el Concello de Narón.

Fot. Galicia Ártabra

Y por último, el Premio de relatos de la mar, «Boca de la Ría» fue concedido al marino, escritor y pintor con residencia en Madrid, Rafael Estrada Giménez, cuyo premio fue patrocinado por la firma Gauzón Ibérica. Fue recogido por el vicepresidente de la SAF, Carlos Barcón Collazo.

Como broche final, intervención del Vicepresidente y Profesor de Música, Miguel Brotóns, que presentó a las jóvenes Laura Gómez Martínez y María Andrea Rivera López, del Instituto Concepcion Arenal, que a la viola, interpretaron piezas musicales, que fueron muy aplaudidas.

Al final fue servido un cóctel, al numeroso público asistente que llenó los salones del Parador.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …