El BAXI Ferrol pierde la final de la Copa Galicia ante el Durán Maquinaria Ensino

El BAXI Ferrol no pudo retener el título en la Copa Galicia de baloncesto femenino, ya que fue superado, en el pabellón de A Malata, por el Durán Maquinaria Ensino, por un marcador de 66-71

Fue un partido, en el que los dos conjuntos evidenciaron que están muy lejos de su mejor nivel, con continuos errores y eso llevó a que la igualdad fuese la tónica predominante, con pequeñas alternativas en el tanteador, terminando el primer cuarto con un 20-16 favorable al conjunto departamental.

El segundo cuarto mantuvo el mismo guion, sin que nadie fuese capaz de abrir ventajas de más de cuatro puntos, lo que provocó que al descanso se llegase con un apretado 30-31.

En la reanudación, los desaciertos en ambos bandos mantenían la incertidumbre, con intercambio en el marcador. El Baxi Ferrol cogió una renta de cuatro punto 55-51, pero cinco puntos consecutivas de las lucenses llevaron a que el tercer parcial fuese de 55-56.

Quedaba todo por decidir para los últimos diez minutos y ahí el Durán Maquinaria Ensino estuvo más acertado, para aprovecharse de los errores de su rival y colocarse con siete puntos de renta, 61-68.

El BAXI Ferrol tuvo la opción de poder equilibrar el encuentro, pero varios fallos en el pase lo condenaron a una derrota por 66-71.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …