Eventos para el lunes, día 1 de octubre

Día Internacional de las Personas Mayores.

Día Mundial del Hábitat.

Día Internacional del Vegetarianismo.

Día de Los Pueblos más Bonitos de España

Santos Teresa del Niño Jesús, Remigio, Máxima y Julia.

El sol sale a las 06.11 y se pone a las 17.57 (GMT).

La luna sale a las 22,29 y se pone a las 12,23 (GMT).

Tal día como hoy:

(1947) Nació en Ferrol Andrés Lapique do Barro, (falleció en Madrid el 22 de diciembre de 1989), fue un cantante y actor gallego. Conocido popularmente como Andrés do Barro, tiene el mérito de ser de los primeros cantantes que usaron el gallego durante el franquismo. A pesar de los atrancos para la expresión musical en gallego, varias canciones suyas fueron número uno en las principales cadenas radiofónicas estatales.

(2008)- Falleció en Mugardos José Manuel Iglesias Martínez, nacido en O Penedo, en Mugardos, el 29 de noviembre de 1944, . Fue un histórico militante de Comisiones Obreras y del Partido Comnunista y una de las personas que trabajó para fundar el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, lateral Palacio Municipal (C/Tierra). De 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

DÍA DAS PERSOAS MAIORES

Programa de actos, luns
-Actívate medioambientalmente. Ruta polos xardíns históricos de Ferrol 11:00 h. Correos – 12:30 h Palco da Música do Cantón Inscricións: Edificio Social 26 e 27 de setembro (máx. 30 persoas)

-Xuntanza en común das persoas maiores dos comedores sénior 13:30 h. Comedor da rúa Río Xuvia. Actuación Coral Ecos de Chamorro Farase unha homenaxe a cinco persoas de máis idade dos comedores, incluído o de Canido, o último en incorporarse para ampliar o servizo. Cun menú especial e homenaxe as persoas de mais idade de cada comedor.

EVENTOS

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación de la novela de Xavier Alcalá “ The Making of”, A editora da obra é “Galaxia” e preséntase en Ferrol baixo o patrocinio do Ateneo e do Club de Prensa: convén lembrar que Xavier Alcalá. Orgasnizan el acto el Ateneo y el Club de Prensa de Ferrol.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …