Rey Varela, “Iniciamos una nueva etapa con muchas ganas de trabajar y de devolver a los ferrolanos la ilusión perdida”

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes el primer Comité Ejecutivo Local tras ser elegido el pasado 22 de septiembre. “Iniciamos una nueva etapa con muchas ganas de trabajar, de hacer un proyecto de ciudad con los ferrolanos y, sobre todo, de devolveros la ilusión perdida”, avanzó el presidente de los populares.

Rey Varela recordó que a petición propia solicitó al presidente de la Xunta de Galicia cesar de sus responsabilidades en el gobierno gallego para ser el candidato a alcaldía de Ferrol sin condicionantes. “Estuve, estoy y estaré siempre trabajando por los ferrolanos y por Ferrol, allí donde vuestra confianza me permita estar”, agradecido siempre de vuestro respaldo y apoyo en todos estos años. Constando así “mi renuncia a cualquier puesto y a cualquier ambición política o profesional para volver a ser el alcalde de todos los ferrolanos”, afirmó.

El presidente de los populares recordó que “el Partido Popular es el proyecto político preferido por los ferrolanos, un proyecto que comenzamos hace una década con una nueva forma de hacer política basada en renovar equipos, proyectos y actitudes. Ahora iniciamos una nueva etapa en la que diseñaremos con los ferrolanos la ciudad del futuro que quieren».

DEVOLVER LA ILUSIÓN PERDIDA

Es uno de nuestros principales objetivos. Ferrol no se merece la situación de parálisis y caos que vive desde hace tres años. “Tres años sin haber ejecutado ni un solo presupuesto, hay más baches que nunca, la maleza inunda las zonas verdes y el rural, no tenemos una ciudad más limpia, ni más iluminada, ni más cuidada, ni con mejores servicios para los ferrolanos”, denunció el presidente de los populares.

«No nos sirve el victimismo como excusa a la dejadez y la desidia que sufre Ferrol. Queremos un Ferrol con oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, con zonas verdes cuidadas, con plazas para el ocio y disfrute de todos, con un Ferrol Vello rehabilitado para captar a nuevos vecinos, queremos más y mejores prestaciones para nuestros mayores, queremos una ciudad moderna, accesible y turística, un Ferrol lleno de vida, el Ferrol que fue hace años”, aseguró.

THINK TANK

«Para conseguir estos objetivos el Partido Popular de Ferrol cuenta con un equipo renovado, integrador y cohesionado. La Dirección del Comité Ejecutivo Local- que ha sido renovada al 50% y en la que el 60% son mujeres- ya ha comenzado a trabajar. Las cuatro nuevas vicesecretarías creadas- Organización, Participación y Proyecto de Ciudad, Política Económica y Empleo y Política Social- se encargarán de recoger las principales demandas y preocupaciones de los vecinos», avanzó Rey Varela.

«Este mes comenzamos las reuniones sectoriales y sociales con las que llegaremos a todos los ámbitos profesionales y vecinales de Ferrol, y constituiremos los cuatro Think Tank en torno a la actualización de nuestro proyecto de ciudad, con nuevas ideas, abriendo estos grupos a personas independientes, tal y como hicimos ya en la Dirección del Comité Ejecutivo. Las puertas de nuestra sede están abiertas a todos porque la sede del PP es la casa de todos los ferrolanos”, manifestó.

A PIE DE CALLE

Tras la presentación oficial del candidato este viernes el Partido Popular de Ferrol retomará las reuniones con vecinos. “Estaremos como siempre a pie de calle, en cada barrio, en cada parroquia conociendo qué necesitan los vecinos, escuchándolos, a nosotros sí nos interesa lo que piensan. Así es como avanza y crece una ciudad, trabajando conjuntamente con sus vecinos, no dándoles la espalda, sino escuchándolos y sumando sus propuestas al proyecto de ciudad».

“Si sumamos juntos y seguimos juntos, ganaremos porque el futuro es de Ferrol y de los ferrolanos”, aseguró el presidente del PP, José Manuel Rey Varela.

PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO

Para las seis de la tarde de este viernes, día 5, esta prevista la presentación de José Manuel Rey como candidato a la alcaldía por el PP  a las elecciones municipales del 2019 en un acto de carácter popular que se celebrará en la zona portuaria y a la que se invita a toda la ciudadanía.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …