Un vecino de Caranza fallece al ser atropellado en As Pías, en Fene

Fot. KazaRadares

Vicente Rodríguez Freire, de 73 años de edad vecino de la calle Armada Española, en Caranza, Ferrol, falleció sobre las siete de la tarde de este lunes al ser atropellado por un vehículo, marca Suzuki Swift, cuando atravesaba la avenida de As Pías (FE-14- kilómetro 4,5), a la altura del número 19, en Fene.

Todo sucedió cuando el infortunado salió del «Mundial» a donde acostumbraba a ir a jugar la partida, y atravesó la carretera para dirigirse hacia su coche aparcado en los viales dirección Ferrol. En esos momentos circulaba el Suzuki hacía la ciudad departamental y posiblemente el conductor no pudo evitar el alcanzar al peatón al quedar deslumbrado por el sol y porque además no había paso cebra en la zona.

Se da la circunstancia de  que circulaba en dirección Fene un joven médico que detuvo su vehículo y tras examinar al accidentado señaló que era imposible hacer nada por salvarle  puesto que sufría un fuerte traumatismo en cabeza y cuerpo y prácticamente falleció en el mismo momento del golpe recibido.

Hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada pero solamente pudieron constatar la defunción.
Desde el juzgado de guardia se delegó en la Guardia Civil de Tráfico y los agentes ordenaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las diez de la mañana de este martes le será practicada la autopsia.

La Policía Local colaboró habilitando un carril para los equipos de emergencias y ordenar el tráfico en la zona.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que serán enviadas al Juzgado de Ferrol. A la conductora del automóvil se le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron negativas

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …