Eventos para el martes, día 2 de octubre

Día Internacional de la No Violencia.

Día Mundial de la Arquitectura.

Santos Ángeles Custodios,

Santos Saturio (Patrón de Soria), Teófilo y Leodegario.

El sol sale a las 06,12 y se pone a las 17,56 (GMT).

La luna sale a las 23.27 y se pone a las 13.34 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» de 9.30 a 14.30 h. Por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas en la plaza del Inferniño

EXPOSICIONES

– En la Casa da Cultura del Concello de Fene muestra de los Premios Curuxa 2018. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

DÍA DAS PERSOAS MAIORES
Programa para hoxe

Roteiro Ferrol en feminino 11:00 h. Oficina de Turismo Porto – 12:00 h Centro Cultural Torrente Ballester

EVENTOS

11.00 h. Comisión Especial de Contas en el Concello de Ferrol.

12.00 h. Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras, en la concatedral de San Julián, con ocasión de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional.

12.00 h. El Ayuntamiento de Neda participa en el programa “Ler conta moito”, una iniciativa autonómica de animación a la lectura, en la que este año tomarán parte un total de 199 escolares de los CEIPs San Isidro y Maciñeira con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
La primera de las citas tendrá lugar hoy martes en la Casa de la Cultura . En ella participarán alumnos de 1º, 2º y 3º curso de Primaria.Se presenta «Los contos de Pablísimo» con su cuentacuentos “O paroleiro”.

12.00 h. Concentración de los delegados sindicales de la junta de personal y comité de empresa del Ayuntamiento de Ferrol, para protestar contra la política laboral del gobierno. Ante el Ayuntamiento, en la plaza de Armas.

12.00 h. Las Federaciones de Jubilados y Pensionistas de U.G.T. y CC.OO, con motivo del Día Internacional del Mayor, convocan a sus afiliados y jubilados de Ferrolterra a una concentración, delante del edificio Administrativo de la Xunta, en la Plaza de España, para denunciar la problemática de sanidad, pensiones, dependencia y pobreza energética de los mayores.

12.15 h. Rolda de prensa do grupo municipal do PSOE no Concello de Ferrol. Sala de Comisións.

13.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, acto institucional de imposición de condecoraciones por parte de la Policía Nacional, con ocasión de los Ángeles Custodios. Asisten el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

16.30 h. En Santiago, en la sede del Consello Galego de Relacions Laborais, reunión entre sindicatos y patronal del sector siderometalúrgico para abordar la posible inclusión en el convenio provincial de las condiciones de los trabajadores de las auxiliares en los astilleros públicos de la ría de Ferrol.

17.30 h. En el Ateneo Ferrolán, como cada primer martes de mes, reunión del Club de Lectura para reflexionar y comentar un libro guiados por la profesora Ánxeles Seoane.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán «martes de cine-cicloTerror clásico”. Proyección de la película «La mansión de los horrores» (House on Haunted Hill). EEUU. 1959. 75 min. Director: William Castle.

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …