La Guardia Civil decomisó un vehículo por reincidencia reiterada en delitos de alcoholemia

Fot.GC.

El pasado 18 de agosto de 2018, Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Ferrol, durante el desarrollo de un dispositivo preventivo de alcohol y drogas, en el km 2,100 de la carretera FE-12, termino municipal de Narón, detectaron al conductor de un turismo, con una tasa de alcohol de 0,76 y 0,73 miligramos por litro de aire espirado, además de haber sido privado judicialmente del permiso de conducción por otro delito de alcoholemia anterior, finalizando la misma el 18 de mayo de 2.020. A dicha persona le figuraban otras dos retiradas anteriores del permiso de conducción también por delitos de alcoholemia.

Por todo ello, se procedió a la investigación de los hechos instando a la Autoridad judicial competente el decomiso del vehículo, propiedad del investigado, según los criterios de reincidencia establecidos por el Ministerio Fiscal en materia de Seguridad Vial. El vehiculo, un Seat,  con la colaboración de la Policía local de Narón fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal, a disposición del Juzgado competente.

El pasado día 21 de agosto de 2018, el Juzgado competente, previa conformidad del investigado con la sentencia, decretó el ingreso en prisión durante seis meses, a una nueva privación del permiso de conducción vehículos a motor y ciclomotores de cuatro años y confirmando el decomiso del vehículo utilizado, cuyo destino será su salida a subasta.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …