Navantia envía un equipo de 25 trabajadores a Noruega

Fot. Navantia

(Infodefensa)-Un equipo de 25 trabajadores de Navantia permanecerá durante todo este mes de octubre en Noruega para llevar a cabo diversos trabajos durante la varada de mantenimiento de la fragata Fridtjof Nansen F-310 de la Armada noruega, primera de la serie construida por Navantia en el astillero de Ferrol.

El personal de la compañía estatal estará desplazado en la base naval de Haakonsvern en la ciudad de Bergen, desde donde operan los buques noruegos. La empresa explicó a Infodefensa.com que en esta ocasión los trabajos incluyen la instalación de dos nuevos silenciosos para los diésel generadores (DDGG) de proa, además de tareas de recorrido de obturadores y revisión del estado de ejes principales y aletas estabilizadoras.

Este tipo de revisiones tiene lugar de forma periódica dentro del acuerdo firmado entre Navantia y Noruega para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida de las cinco fragatas de la serie Fridtjof Nansen.
Los nuevos silenciosos han sido suministrados por la Fábrica de Motores de Cartagena.

Desde la compañía añaden que el equipo español formado por empleados de alta cualificación realizará también actuaciones en tanques, combinando trabajos de corte y soldadura del acero, junto con su posterior pintado.

En total, las actividades previstas a lo largo las próximas cuatro semanas suman 7.200 horas de trabajo. La expedición estará gestionada por el jefe de Construcción y Obras de Navantia en Noruega, Miguel Díaz, que actúa como enlace con la Armada del país desde la entrega de los buques.

En 2016, Navantia abrió una oficina comercial en Bergen para reforzar su presencia en Noruega e incrementar las relaciones comerciales con este cliente estratégico, y, en 2017, la firma española actualizó el contrato con el Ministerio de Defensa noruego de apoyo al sostenimiento de las fragatas clase Fridjoft Nansen.

El acuerdo firmado el año pasado incluye los servicios de asistencia técnica, mantenimiento, reparación, estudios de ingeniería, implementación de mejoras, adiestramiento y suministro de repuestos y componentes, que ya tenía el anterior contrato, e incorpora un servicio continuo de apoyo al mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma de estos buques, así como un control de la obsolescencia en repuestos y componentes (detección y solución a la pérdida de vigencia de dichos elementos) y mantenimiento de la configuración de los buques.

Los cinco buques de la clase Fridjoft Nansen fueron construidos en el astillero de Navantia en Ferrol entre 2000 y 2011. Su diseño está basado en las fragatas F-100 de la Armada española.

Lea también

Javier Losada sitúa el contrato de las fragatas F-110 como clave en el relanzamiento de la actividad de Navantia

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha situado , en la mañana de …