Eventos para el jueves, día 4 de octubre

Día Mundial de los Animales.

Día Mundial de la Sonrisa.

San Francisco de Asís ( Patrono de los animales, medio ambiente, belenistas, comerciantes -en particular fabricantes de telas, sastres y tejedores-).

Santos Queremón, Lucio y Marcos.

El Sol sale a las 06:14 y se pone a las 17:52 (Hora GMT).

La Luna sale a las 00:31 y se pone a las 15:19 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol. Por la mañana en el Campus de Esteiro, F. de Enfermería, de 9.30 a 14.30 h. Por la tarde en la plaza de España, al lado del Banco de Santander, de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

– En la Casa da Cultura del Concello de Fene muestra de los Premios Curuxa 2018. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Rueda de prensa en Norterra (Avenida Vicente Risco, Polígono río do Pozo-Narón) , previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Industrias Santa Coloma. Asisten Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, y el entrenador Diego Ríos.

EVENTOS

11.00 h. En la sede de Afundación en Ferrol, rueda de prensa de presentación de la exposición «A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración». Asisten: Carlos L. Bernárdez, comisario de la muestra; Diego Cascón, responsable de la gestión de la Colección de Arte de ABANCA y Paloma Vela Garicano, coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación.

11.00 h. Mesa de contratación del Concello de Ferrol.

11.00 h. En el Campus de Ferrol (Esteiro) el autor Juan Carlos Siurana presenta su libro “Felicidad a golpe de autoayuda”, dentro de los eventos de la Semana de Ética y Filosofía.

11.00 h. En el Concello de Fene rueda de prensa en la que se informará sobre el acto de homenaje al cantante de orquestas Sito Sedes. Asisten el alcalde de Fene, Gumersindo Galego; Juan José Franco, concejal de Promoción Turística; y el homenajeado, Sito Sedes.

11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, preside junto al edil Suso Basterrechea, la junta de accionistas de la empresa mixta de turismo.

11.30 h. El grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol dará una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. La Universidad de A Coruña celebra el Día de las Universidades Saludables. En Ferrol, en la sede de Afundación, la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres; la decana de la Facultad de Enfermería y Podología, Natalia Sobrido; la directora del Departamento de Ciencias de la Salud, María Jesús Movilla; y el director de UDC Saludable, Sergio Santos, inaugurarán el programa de actividades de UDC Saludable que se desarrollarán a lo largo del mes en diversos centros de la Universidad.

12.00 h. Rueda de prensa del edil de cultura, Suso Basterrechea, para informar sobre Festea2018.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro»Tinta de limón» de Esther Álvarez. Junto a la autora asistir´á el historiador Bernardo Maiz. Entrada libre.

20.30 h. En el Jofre se pone en escena la comedia «En nombre».

20.30 h. En los cines Dúplex, en Esteiro, con el respaldo del Concello de Ferrol proyección gratuita de películas, todos los jueves,dedicadas a la actriz  Meryl Streep, en versión original subtitulada. Proyección de ‘La muerte os sienta tan bien’.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …