La Escuela de O Esteo participará esta temporada en la Liga de Ferrol base

Foto de familia de O Esteo en su torneo – Xosé Ferreiro

Nueva temporada de crecimiento en la Escuela de Fútbol Sala de O Esteo, lo que implica a hacer cambios, algunos de ellos de gran calado, como son las competiciones en las que participarán todos sus jugadores desde prebenjamines a cadetes, porque por primera vez disputarán las competiciones locales de base de Ferrol, organizadas por la RFGF.

Hasta la temporada pasada los de As Pontes participaban en la Liga da Terra Chá, organizada por Deporte Escolar, donde en estas últimas temporadas han obtenido unos grandes resultados, como también crecimiento deportivo de sus jugadores, «en una competición con la que la estamos agradecidos por todas estas temporadas a sus organizadores, donde la puerta siempre estará abierta a futuras participaciones«, comentaba el director de la Escuela de O Esteo, Javi Saa.

En esta nueva temporada el reto para la Escuela de Fútbol Sala de O Esteo será grande, porque en las ligas locales base de Ferrol se tendrán que enfrentar a Escuelas de prestigio y renombre como son las de O Parrulo Ferrol, Cidade de Narón, Narón Futsal, Narón Freixo o FS Pontedeume, entre muchas otras, con las cuales tan solo jugaban en determinados torneos amistosos hasta la temporada pasada. «Un cambio necesario para seguir creciendo y progresando«, según afirma Javi Saa.

Este domingo tendrá lugar el primer partido de esta nueva etapa, donde los prebenjamines de O Esteo se estrenarán visitando al Esteiro “B”, a partir de las 17:40 horas en el ferrolano Pabellón del Ensanche. A partir del siguiente domingo, 14 de octubre, empezarán la competición todos los equipos de O Esteo y lo harán todos como locales, con una gran jornada matinal que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …