Dos ferrolanos y un naronés, premios extraordinarios de bachillerato del curso 2017/18

 

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia la resolución ( https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20181004/ AnuncioG0164-270918-0001_ gl.html) de los premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso 2017/18, con los que reconoce la excelencia educativa de 20 alumnos y alumnas. Cada galardón está dotado con una cuantía de 1000 € y el alumnado que obtenga el premio podrá estar exento, durante el primer año y por una sola vez, del pago de los precios públicos por matrícula en el primero curso de los estudios superiores en un centro público. Además supone la anotación de la distinción en su expediente académico, la concesión de un diploma acreditativo y la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de bachillerato.

La concesión de los dichos premios supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, alguna de las modalidades de bachillerato en el sistema educativo gallego. No en vano, para concurrir a estos galardones era necesario tener una calificación final promedio en los dos cursos de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. En el caso de los galardonados de este año, un 20% de los premiados y premiadas obtuvieron una nota media del bachillerato entre 8,75 y 9,75 y un 80% entre 9,75 y 10.

Además, los aspirantes a los premios realizaron una prueba estructurada en dos partes: la primera consistente en el análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y lingüístico sobre un texto en la lengua extranjera cursada por el alumnado como materia común de bachillerato. En la segunda parte se desarrollaron temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado.

Premiados en Ferrolterra

Por provincias, 10 alumnos pertenecen a la Coruña, entre ellos  Claudia Lamas Fernández del IES Terra de Trasancos de Narón; Hugo Paz Prieto del IES Saturnino Montojo de Ferrol; e Iria Sanjuán Casanova del IES Concepción Arenal de Ferrol.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …