O Esteo y Cidade de Narón se miden en la noche del viernes en el derbi comarcal

Derbi en la pasada temporada – Xosé Ferreiro

Encuentro de rivalidad comarcal entre dos viejos conocidos del fútbol sala gallego como son O Esteo F.S. y Cidade de Narón, en un encuentro programado para las 21:00 horas de hoy, viernes, en Pabellón Municipal de As Pontes.

Primer derbi de la temporada donde ambos conjuntos llegan tras cosechar sendas derrotas la pasada jornada. En el caso de O Esteo, a domicilio ante el Sala Ourense y en el caso del Cidade de Narón, en su feudo ante el Atlético Benavente, por lo que el encuentro que se disputará en As Pontes será crucial para ambos conjuntos para recuperar la moral y las buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros.

Este será un partido en el que a todo jugador le gusta participar ya que en los derbis el ambiente que se respira es especial al enfrentarse a antiguos compañeros de equipo, entre otras muchas cosas. Sin duda será un encuentro en el que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador para conseguir la victoria.

Los jugadores de O Esteo quieren dar una alegría a su afición y volver así a la senda del triunfo después de la derrota sufrida la pasada jornada en tierras ourensanas ante Sala Ourense, para ello saben que tendrán que ser muy intensos y serios en defensa y que tendrán que estar acertados en ataque si quieren conseguir que los tres puntos se queden en As Pontes.

La filosofía de juego del Cidade de Narón se basa en defender con balón y con una presión defensiva muy alta lo que provoca el error en el pase de sus adversarios además de que en ataque conectan mucho con su pívot, por lo que buscarán tres puntos claves donde su objetivo será hacer un partido serio y no bajar la intensidad en ningún momento, donde saben de la circulación lenta del balón en la pista pontesa, en comparación con su pista. El técnico del Cidade de Narón, Javier Albes contará con la baja de Rubén, por una sobrecarga, mientras que serán dudas hasta última hora Mario, por problemas en un tobillo, como el portero Arriví, que arrastra un proceso gripal.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves en O Esteo, Óscar Vigo ha convocado a once jugadores entre los que no está Cokito, que se pierde el encuentro por motivos personales y se queda fuera de la lista de convocados el tercer portero Cal.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …