Rey Varela presentó a la ciudadanía su candidatura a las municipales

(Gráficas-PP y Galicia Ártabra)-José Manuel Rey Varela presentó en la tarde de este viernes a los ferrolanos su candidatura a la alcaldía de Ferrol en un acto en el puerto de Ferrol. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Diego Calvo, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, así como, las conselleiras de Política Social, Fabiola García, del Mar, Rosa Quintana y el de Industria, Francisco Conde, respaldaron a Rey Varela en su primer acto como candidato en el que estuvo arropado por más del medio millar de personas en representación del tejido social, asociativo, cultural, deportivo y empresarial de Ferrol y Galicia.

Allí se encontraban el presidente del Parlamento de Galicia,Miguel Ángel Santalices Vieira‎ ;la directora xeral de Familia, Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez; alcaldes y portavoces del Partido Popular de la zona norte, senadores, diputados nacionales y del parlamento gallego; el presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, Adrián Pardo; ediles populares y miembros de la ejecutiva local, entre otros muchos representantes de la política .

Eran las 18.25 horas cuando el presidente Feijóo acompañado por Rey varela, Diego Calvo y Tellado hacía acto de presencia en el muelle de la antigua frigorífica mientras eran recibidos con aplausos por parte de todos los asistentes ( 400 sillas y muchos de pie).

SIEMPRE PENSANDO EN TRABAJAR POR FERROL

El primero en tomar la palabra fue el presidente provincial, Diego Calvo, quien comenzó señalando que «Este no es un acto de presentación del candidato del PP a las municipales, hoy se presenta al próximo alcalde de Ferrol».

Tras agradecer al presidente de la Xunta que haya prescindido de Rey Varela como conselleiro para permitirle presentarse a las municipales realizó una pequeña semblanza de José Manuel Rey «Lo conocemos todos,es distinto, algo que no cambia y que su máxima aspiración es la de ser alcalde de Ferrol porque aquí es donde se le ve feliz y siempre pensando en trabajar por esta ciudad».

Hizo un breve resumen del paso del candidato por los cuatro años como alcalde, destacando todas las mejoras y los proyectos que estaban en marcha y que el actual gobierno municipal no supo continuar.

Habló, muy poco, del actual gobierno y de su alcalde «que no respeta las tradiciones», «esta gente es un castigo para Ferrol y solo el PP y José Manuel Rey pueden solucionar la situación actual, dejando que estos años pasen al pasado ya que el reloj se paró en Ferrol en mayo del 2015 y habrá que ponerlo en marcha en mayo de 2019″.

FERROL ES UNA PRIORIDAD PARA EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, destacó que Ferrol es una prioridad para el PPdeG, de ahí que José Manuel Rey, “un miembro importante del Gobierno de Galicia”, sea el candidato a la Alcaldía: “Ponemos la disposición de Ferrol un equipo que funciona como equipo, un líder que lidera y un político que sirve con política útil”.

En este sentido, destacó que el candidato –de quien dijo que fue un “conselleiro competente, capaz y eficaz”no vuelve a Ferrol, ya que nunca se fue, porque “siempre lo tuvo presente” tanto en su acción de gobierno como cada semana en el consejo de la Xunta.Durante estos tres años en los que no hubo gobierno municipal, fue más alcalde y ejerció más como alcalde, velando por el bienestar de los ferrolanos y por Ferrol, José Manuel Rey que quien debía ostentar el cargo”, señaló Feijóo.

Con Rey como Conselleiro hoy Galicia es más social que nunca

Indicó que gracias al esfuerzo de los gallegos y con Rey como conselleiro, “hoy Galicia es más social que nunca”: con más medidas de integración; más plazas públicas de guardería, residencia, centros de día, atención a la discapacidad; más dependientes atendidos que nunca; y esto se lo debemos “al mejor conselleiro de Política Social de la historia reciente de Galicia”

Hay balance porque hubo esfuerzo, trabajo, ilusión y servicio público, justo el contrario que estos años”, apuntó Feijóo, quien contrapuso a Rey con los que quisieron gobernar la cualquier precio y ahora se preguntan “¿para que?”.

El presidente del PPdeG pidió trabajar con intensidad para ganar las próximas elecciones y recuperar la actividad de la ciudad, porque “Ferrol lo necesita y lo merece”. “Sé que no es fácil lograr una mayoría excepcional –añadió-, pero podéis conseguirlo porque conozco bien a José Manuel Rey y su modo de trabajar”.

Una experiencia acreditada

Feijóo apuntó, además, que quien escucha al candidato sabe que tiene un proyecto, una idea de ciudad, un balance, una experiencia acreditada y una vocación de servicio público: “Los cuatro años difíciles de José Manuel Rey como alcalde de Ferrol aun cobran más valor porque, con mucho menos y en peores momentos hizo mucho más”. Por eso, dijo que en las próximas elecciones municipales los ferrolanos podrán elegir entre quien sólo cumplió una de sus promesas, la de que no venían al ayuntamiento a gestionar, o José Manuel Rey, que está hoy aquí porque cumple siempre con su deber. Además destacó que el candidato “ha renunciado a todo por ser alcalde de Ferrol”, algo que “no lo puede decir ningún candidato de la ciudad”.

El PP de Ferrol es la opción política de todos los ferrolanos que quieren a Ferrol, sin excepción”, dijo Feijóo. “Saben –continuó– que la ciudad no puede permitirse cuatro años más de desencuentros, no quieren ver su ciudad condenada permanentemente a la inestabilidad”. Durante su intervención, aprovechó, también, para agradecer el trabajo de los concejales y, especialmente, el de su portavoz, Martina Aneiros: “Ferrol tuvo y tiene un partido que veló por sus intereses, tanto en la calle como en los plenos”.

UN PROYECTO DE FUTURO QUE LO CONSEGUIREMOS JUNTOS

“Me llena de responsabilidad ver aquí a tantas personas que buscan un proyecto de futuro para Ferrol, y juntos lo conseguiremos”, afirmó José Manuel Rey al tomar la palabra para cerrar el acto.

«Ser nuevamente candidato a la alcaldía ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida– aseguró- pero también de las más fáciles porque me habéis ayudado a tomarla con vuestro apoyo e ilusión. Hoy recuerdo a muchas personas que me han enseñado a querer y a defender a Ferrol, juntos iniciamos una nueva etapa para construir un proyecto de todos y para todos”.

El futuro es de los ferrolanos

«No podemos dejar que nadie nos arrebate nuestro futuro, que sigan paralizando nuestra ciudad. Victimizarse no es la solución. La fragmentación política solo nos trajo inestabilidad, por eso es necesario que tengamos otra mayoría absoluta para poder trabajar juntos cuatro años y no depender de ningún partido”.
“Tenemos un equipo renovado, con jóvenes y mayores de todos los barrios, con profesionales de diferentes sectores. Un equipo integrador, cohesionado y dispuesto a trabajar con honestidad y esfuerzo para levantar Ferrol”, insistió el candidato popular.

«Seguiremos reuniéndonos cada semana con los vecinos de nuestros barrios y parroquias, escuchando sus demandas y preocupaciones; con las más de 100 entidades de nuestro tejido asociativo y crearemos cuatro Think Tank- bancos de ideas- para volcar nuestro proyecto.

Tenemos todo el potencial de una gran ciudad para ponernos en marcha: los contratos de las F110 para nuestro naval, la transformación del astillero 4.0, una ría saneada, una terminal de contenedores, inversión de la Xunta de Galicia para rehabilitar Ferrol Vello y modernizar el Arquitecto Marcide y el Hospital Naval, y un magnífico entorno natural y patrimonial. Y no podemos olvidarnos de grandes eventos que atraen a miles de visitantes como la Semana Santa Ferrolana, las Pepitas, Equiocio, las Meninas, el Pantín Classic…»

Ferrol ya

La ciudad no puede seguir parada. “Estamos preparados para gobernar a las 8 de la mañana del próximo 27 de mayo, para hacer realidad de manera inmediata el proyecto de ciudad que juntos estamos diseñando para devolver la ilusión perdida. Así os presentamos algunas de nuestras propuestas.

Ferrol ya con iniciativas concretas en el área de promoción económica que generen empleo para que nadie se tenga que ir. Bonificaremos impuestos municipales a nuevas empresas y emprendedores que se instalen en Ferrol y potenciaremos la colaboración entre la Universidad y la Formación Profesional con el tejido empresarial.

Ferrol ya con propuestas para el bienestar social de nuestros mayores eliminando el primer año la espera para el servicio de ayuda en el hogar, implementaremos la teleasistencia avanzada y el seguimiento telefónico de aquellos que necesiten ayuda en su domicilio; reforzaremos las ayudas a la educación extendiendo el servicio de madrugadores a todos los centros y convertiremos a Ferrol en una ciudad amiga de la infancia para evitar el abuso escolar y la discriminación infantil, una ciudad con parques adaptados a las necesidades de nuestros niños. Recuperaremos el SOS Social para ayudar a todos los ferrolanos en situación de vulnerabilidad.

Ferrol ya para continuar con la transformación urbana con un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, que suprima trabas a la rehabilitación, la construcción y asentamiento de empresas, y un Plan Especial de A Magdalena que permita una peatonalización consensuada y ordenada, con nuevos aparcamientos, con un transporte público y con una reforma de la plaza de Armas que le devuelva su esplendor de antaño.

Ferrol ya para poner en marcha un Plan de Dinamización del Comercio, los mercados y la hostelería para recuperar nuestro liderazgo comarcal

Ferrol ya para que nuestro rural tenga su red de saneamiento antes del 2023. No puede haber ferrolanos de primera y de segunda.

Ferrol ya para abrir nuestra ciudad al mar ganando nuevos espacios para los ferrolanos, para disfrutar de una ciudad más segura, donde volvamos a ver a policías en la calle.

Ferrol ya para apostar por nuestra cultura, por nuestro deporte apoyando a nuestros clubes, remodelando el pabellón de A Malata y generando en Fimo una gran zona de ocio y deporte para nuestra juventud».

Uniremos esfuerzos, nuestros trabajos y nuestras ilusiones para levantar todos juntos Ferrol, para construir juntos el futuro que todos queremos”, concluyó Rey Varela mientras por los altavoces se podía escuchar  el ya tradicional «himno» de Los Limones sobre Ferrol.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. reinaldo balseiro duran

    Da gusto ver aparecer por Ferrol unos señores que lo van arreglar todo, esto no es nada nuevo sucede siempre que estamos cerca de unas elecciones , hablan pues francamente bien , el discurso muy estudiado pronto cala en el ciudadano y estos rompen en el aplauso.
    Luego llegan al poder y mas de lo mismo, empiezan como siempre enzarzándose con la oposición y eso lo saben hacer muy bien que si yo propongo e ellos dicen que no, y tal el caso es que llega el final de la legislatura y seguimos en las mismas , vuelta a otras elecciones y lo mismo
    .
    Y yo me pregunto cuando le van dar voz al pueblo que representan , pues nunca eso no interesa , a si seguimos y siempre igual , lo suyo en dos palabras , quítate tu que ahora me pongo yo, y ahora yo doy las obras a mis amigos , luego sucederá al re ves esto es lo que se le llama política, yo sugiero que para evitar tanto embrollo que cada cuatro años se cambien automáticamente , ahorramos en papeletas y en molestias a los votantes, porque los votantes tenemos mucha confianza en estaos que hablan también y eso queda bonito, lo de gobernar que mas da