Una mujer fallecida y su esposo grave, vecinos de Narón, es el resultado de una salida de vía de su vehículo, en Catabois

Lugar del accidente-Fot. Galicia Ártabra

Una mujer vecina de Narón falleció en la madrugada de este sábado en Ferrol al salirse de la vía el coche en el que viajaba y batir contra una farola. En el turismo, un Peugeot 206, también circulaba su esposo, como conductor que resultó herido muy grave. Tanto la mujer fallecida como el hombre herido en el accidente tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Ferrol.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera de Catabois, frente al café Xangai, en la Puerta de Neira al hilo de las 3.30 horas, en una zona limitada a 50 kilómetros por hora.. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro.

De inmediato se trasladaron a la zona efectivos de la Policía Local, de los Bomberos de Ferrol y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con dos ambulancias, una asistencial con un médico del PAC y una medicalizada.

Como quedó la farola-Fot. Galicia Ártabra

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, R E. V.S., de 30 años de edad, de nacionalidad chilena. Por otra parte, el hombre herido grave en el siniestro, I.A.P. de 27 años, fue trasladado en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol, ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI..

El vehículo, que sufrió graves daños, circulaba en dirección a San Mateo, y al salirse de la vía colisionó contra una farola del alumbrado público.Los efectivos de la Policía Local además de colaborar en la labor de atención al matrimonio accidentado realizaron labores de regular el tráfico en la zona.

En el lugar del suceso se personó el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver de la joven y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del CHUF en donde a las once de la mañana de este sábado se le practicó la autopsia.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …