El contralmirante Antonio Pintos Pintos nombrado Secretario del Consejo Superior de la Armada

(Foto: Galicia Ártabra). El Contralmirante Pintos con el entonces VA Manuel Garat Caramé

Por reciente disposición del Ministerio de Defensa, ha sido nombrado Secretario del Consejo Superior de la Armada el Contralmirante, en situación de Reserva, Antonio Pintos Pintos.

El CA Pintos Pintos, (Madrid, 1957), ha venido desempeñando hasta el 11 de octubre de 2016 el mando de Comandante del Grupo de Acción Naval 1, en La Graña. Es especialista en comunicaciones y a lo largo de su carrera militar ha ejercido el mando del patrullero «Villaamil», la corbeta «Cazadora», la fragata «Asturias» y la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

En octubre del 2012 tomó posesión Comandante del Grupo de Acción Naval 1, en Ferrol.

Antonio Pintos es una persona  que siempre ha sido muy apreciado tanto por sus subordinados y compañeros de armas como por muchos de los ferrolanos que han tenido el honor de conocerlo. Desde su llegada a Ferrol ha participado en numerosos actos no tan solo militares sino también civiles,  especialmente culturales, y se ha granjeado la simpatía de todos. Es un buen ferrolano de adopción, ya que se encuentra casado con una ferrolana y que su hijo ha nacido en la ciudad departamental

Fot. arch. El CA Pintos con directivos de la SAF en un acto cultural

Al almirante Pintos desde Galicia Ártabra le deseamos una feliz gestión en su nuevo destino en Madrid.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …