Armada. El CA ferrolano José Mª Núñez Torrente, nombrado Jefe del EM de la Flota. El CN Victoriano Gilabert asciende a CA

DESTINOS
El exdirector de la Escuela Naval Militar de Marín, hoy contralmirante José María Núñez Torrente, ha sido nombrado Jefe del Estado Mayor de la Flota, con sede en Rota, Cádiz.

ASCENSOS
Se promueve al empleo de Contralmirante al Capitán de Navío Victoriano Gilabert Argote, actualmente en la División de Planes, donde es el Jefe de la sección de Definición de Capacidades

El Contralmirante ferrolano Núñez Torrente
José María Núñez Torrente, nacido en Ferrol, terminó sus estudios en la Escuela Naval Militar en 1988. En 1991 fue ascendido a teniente de navío durante su destino en la Octava Escuadrilla, donde permaneció hasta 1996.

Sus siguientes pasos fueron ascender a capitán de corbeta y posteriormente a capitán de fragata en 2008 durante su destino en Nápoles.

Desde esa fecha y hasta 2012, Núñez Torrente fue destinado a la Escuela Naval de Marín como subdirector-jefe de estudios durante el proceso de implantación del nuevo modelo de enseñanza de formación de oficiales. Tras ascender a capitán de navío, en 2014, pasó a ocupar la Jefatura de la Sección de Oficiales de la Dirección de Enseñanza Naval en el Ministerio de Defensa en Madrid.

Posteriormente desde el 24 de julio de 2015 dirigió la Escuela Naval, hasta el pasado mes de junio, momento en el que fue sustituido al frente de la institución al concluir su periodo de mandato.

El Contralmirante Gilabert Agote
El Contralmirante Victoriano Gilabert Agote nació en Orihuela (Alicante) en 1964. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1983, donde recibió el despacho de alférez de navío en julio de 1988. Es especialista en Armas Submarinas y ha realizado el curso de oficial de acción táctica. En 2001 recibió el diploma de Estado Mayor tras completar el II Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Asimismo, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha estado embarcado como oficial de destino en las corbetas “Descubierta” y “Cazadora” y, como Segundo Comandante, en el cazaminas “Guadalete”. También ha estado destinado en el CEVACO y ha sido Jefe de Operaciones de la Fuerza de Medidas Contra Minas.

Ha sido comandante del patrullero “Toralla”, del dragaminas “Tajo”, del cazaminas “Sella” y de la fragata “Méndez Núñez”, con base en Ferrol.

Como oficial de Estado Mayor ha estado destinado en el Gabinete del AJEMA, en el Estado Mayor Conjunto (División de Operaciones), en la Representación Militar de España ante el Comité Militar de la Unión Europea, en Bruselas, y en el Estado Mayor de la Armada en dos ocasiones: al finalizar el curso de Estado Mayor en la División de Logística.
El contralmirante Gilabert está casado y tiene 5 hijos.

Lea también

Distintas autoridades civiles visitan instalaciones de la Armada, en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el presidente de la Diputación de A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *