Evacuadas 28 personas tras un incendio en un almacén de una cafetería en Odeón, Narón

Un incendio declarado en la noche de este sábado en Narón en el almacén de una cafetería situada en la segunda planta en el centro comercial Odeón provocó daños materiales en el interior del local de hostelería, sin que ninguna persona resultara herida. Eso sí, según los datos facilitados al 112 Galicia, los servicios de emergencias que se desplazaron para atajar el fuego evacuaron a veintiocho personas, ocho de ellas se encontraban en la cafetería y las veinte personas restantes en una sala de los cines del centro comercial.

Varios particulares contactaron con el CIAE-112 Galicia para alertar del incendio al hilo de las doce y media de la noche y a partir de ahí, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del SPEIS de Narón. En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de las Policías Local y Nacional.

Se desplazaron a la zona personal del SPEIS con tres vehículos. Cuando llegaron al punto, comprobaron la magnitud del fuego, observando que estaba parcialmente extinguido, procediendo a evacuar la personal del restaurante y extinguir por completo el foco del incendio.

Fot. SPEIS

Una vez controlado se aseguraron las zonas perimetrales y locales colindantes al tiempo que los responsables de cine de Odeón evacuaron la sala 11, que está ubicada sobre el citado almacén.

El SPEIS revisó y controló los valores comprobando que eran normales y el local de restauración quedó precintado
Si bien el fuego quedó extinguido a la una de la madrugada de este domingo. los efectivos del SPEIS continuaron enfriando la zona para evitar cualquier brote y regresaron a su base en el polígono de Río do Pozo a las tres de la madrugada.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio abriéndose una investigación por parte da Policía Nacional para que analice los hechos la Policía Científica.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …