El CEIP de Piñeiros(Narón) y «Os Casais» (Fene) premiados con el Proxecta de Innovación Educativa 2018,

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de resolver la convocatoria del Premio Proxecta de Innovación Educativa 2018, con el que se reconoce y visibiliza la calidad de los trabajos que desarrollaron 10 centros educativos de Galicia al amparo del Plan Proxecta.

En la categoría A, en la que están incluidas las escuelas de educación infantil ( EEI), colegios rurales agrupados ( CRA), centros de educación especial (CEE), colegios de educación infantil y primaria (CEIP), y colegios de educación primaria ( CEP); el primer premio fue para el CEIP Barrié de la Maza (Santa Comba), el segundo para el CEIP de Piñeiros (Narón) y los terceros para el CEIP Plurilingüe Os Casais (Fene) y el CRA Reina Aragonta (Salceda de Caselas). Además, se concedió un accésit al CEIP Xosé Manuel Hoja Respino (Vilamartín de Valdeorras).

La dotación total de los galardones asciende a 28.000 euros; los primeros obtienen 6.000 euros cada uno, los segundos 4.000 y los terceros 2.000 euros.

Colaboración con el resto de las Consellerías

El Plan Proxecta -que el curso pasado llegó a 515 centros sostenidos con fondos públicos y cerca de 123.000 alumnas y alumnos– crea un marco general de cooperación gracias al esfuerzo de otras consellerías. Así se integran en un mismo espacio de referencia las iniciativas de los diferentes departamentos de la Xunta para el fomento de la innovación educativa, estableciendo además unos criterios metodológicos y organizativos comunes para la creación de proyectos innovadores que desarrollen competencias clave y educación en valores.

Se trata de propiciar dinámicas que favorezcan la innovación en los propios centros a través de 43 programas externos que aglutinan la mayoría de entidades del Gobierno gallego y una entidad del Gobierno del Estado, con programas dirigidos al ámbito educativo que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y del profesorado implicado en los proyectos.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …