El Racing sale derrotado ante el Paiosaco

Fot. arch cedida

Xan Morales

El equipo ferrolano fue a remolque de los locales. El capitán Pablo Rey empató pero la alegría verdiblanca duró poco ya que el Paiosaco se adelantó posteriormente en el marcador y consolidó la victoria. Al final derrota y fracaso

La U.D. Paiosaco sumó tres puntos importantes esta tarde en las instalaciones de “Porta Santa” ante un Racing Club Ferrol que busca el ascenso a Segunda División B y que no se puede permitir estos errores. El Paiosaco se coloca con 9 puntos, uno menos que el equipo de Emilio Larraz. Las próximas jornadas serán la “prueba del algodón” para el técnico aragonés y los suyos.

Fot. arch. 

Los goles se fabricaron en cinco minutos del primer periodo. El tanto que inauguró la tarde fue obra de Popi tras un fallo defensivo. La alegría local duró poco ya que dos minutos más tarde el capitán del Racing, Pablo Rey, empató tras el lanzamiento de una falta directa que sorprendió al portero Adri Rama. El encuentro continuó loco y Bilal se encargó de adelantar de nuevo a su equipo y encender las alarmas en el conjunto ferrolano. El Racing necesitaba reponerse del adverso marcador e intentar la remontada pero tuvo, entre otras circunstancias, la mala suerte de la lesión de Pablo Rey. Emilio Larraz tuvo que cambiarlo en la mitad del periodo. Salió en su sustitución Joel López (un hombre preferentemente defensivo). Con victoria del conjunto de Juan Riveiro acabaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Tras la reanudación el Racing lo intentó pero no pudo sorprender a Adri Rama a pesar de los cambios de Adrián Armental que salió en los primeros minutos en sustitución del central Catú. Larraz buscó más incidencia ofensiva de los ferrolanos pero el Paiosaco selló un eficaz trabajo defensivo.

Minutos más tarde y buscando a la desesperada el empate, el técnico del Racing sacrificó al defensa Seoane por el brasileiro Leo Marqués. El partido tuvo una prolongación de cinco minutos pero el marcador no se movió. Al final victoria y tres puntos para un Paiosaco que se coloca en la parte de arriba de la clasificación y nueva decepción racinguista.

El equipo verdinegro (que estos días cumplió 99 años de historia en el fútbol gallego y español) necesita ganar los próximos partidos que, además, enfrentarán al conjunto ferrolano con los primeros de la categoría. Así, el próximo encuentro de los jugadores de Emilio Larraz será ante la SD Compostela en A Malata. Posteriormente jugará con el Arosa en A Lomba y volverá a su campo de A Malata para recibir al Bergantiños. Será la prueba del algodón y el gran examen.

Ficha técnica

U.D.Paiosaco: Adri Rama, Bilal, Popi, Beto, Ruchi, Javi Fuentes, Juanma (Iván Amor, min 81), Josiño (Pablo, min 68), Eloy (Otero, min 69), Eiroa, Jesús

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane (Leo Marques, min 69), Villarejo, Catú (Adrián Armental, min 59), Garrido, Pau Bosch, Carlos García, Borja Hernández, Joselu, Pablo Rey (Joel López, min 32), Javi Sanmartín

Gol: 1-0, min 10: Popi; 1-1, min 12: Pablo Rey; 2-1, min 14: Bilal;

Árbitro: Saúl López Parga auxiliado por Gonzalo Gómez Lemos y David Pérez Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Juanma, Josiño y Eiroa por la UD Paiosaco y también amonestó a Joselu, Borja Hernández y Pau Bosch del Racing Club Ferrol.

Campo: Porta Santa

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …