¿Qué podemos hacer este lunes, día 8 de octubre?

Podemos comenzar la mañana felicitando a todas las Brígidas y Demetrios. Si no nos engañan los meteorólogos hoy tendremos en al zona una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 11. Nos anuncian sol…el veranillo de San Miguel continúa, pero con bajada de temperaturas.

Podeis trasladaros a la zona portuaria y observar el velero danés «George Stage«, una escuela flotante de las más antiguas del mundo que fondeó el pasado sábado en la ría ferrolana, frente a Mugardos, con 59 alumnos, de entre 17 y 21 años en viaje de instrucción y acompañados de un grupo de profesores.

Entre los «recordatorios«, tal día como hoy nacieron en Ferrol Antonio Soto Canalejo (1896). Líder de la Patagonia Rebelde en 1021; y Marcial Sánchez Barcaiztegui y Aznar (1919). Contralmirante de la Armada, considerado uno de los personajes más relevantes e influyentes del mundo de la vela española.

Recordar también a los automovilistas que sigue cortada al tráfico por obras de Emafesa, ante una grave avería en la conducción de agua, la carretera entre Catabois y la Cooperativa de Serantes.

Mientras esperemos los acuerdos de la junta del gobierno local ferrolano que se reune a las diez de la mañana.

Los miembros de la Plataforma pro remunicipalización continúan su labor informativa preparando la manifestación del día 18 contra la postura municipal en el tema de las tasas…y demás, de Emafesa. Para esta tarde,a las siete, anuncian la proyección de un documental «Trileros del Agua«, en el Centro Cultural Carvalho Calero del Inferniño, contando con la colaboración de la Asociación Veciñal del Ensanche ‘A’. Por la mañana estarán desde las 10:30 hs, también en el Inferniño, con la mesa informativa que está circulando por los diferentes barrios, casi diariamente, en la Campaña «Barrio por Barrio», para la recogida de firmas y contacto con los vecinos con el objectivo de informar y concienciar.

En Narón
En Narón a las doce de la mañana la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, Román Romero, presentan la «Carreira Cidade de Narón».

Asimismo desde el Concello se informa que a partir de este lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas para el transporte de estudiantes universitarios a las Escuelas o Facultades de la Universidad de A Coruña, en el Campus de A Coruña durante el presente curso académico.
A través de estas ayudas se subvenciona el desplazamiento diario de los vecinos y vecinas de Narón matriculados en Escuelas o Facultades de la UDC en el campus de A Coruña. Las subvenciones contemplan la bonificación del 50% del importe del billete o tarifa oficial en vigor desde Narón hasta A Coruña entre este año y junio de 2019

En Fene
Podemos visitar en la Casa da Cultura la muestra de los Premios Curuxa 2018 de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. ¡Vale la pena!.

En Neda
El concello informa que a partir de este lunes los vecinos podrán seguir solicitando el bono social eléctrico.
Para recibir asesoramiento los interesados pueden valerse gratuitamente de las oficinas que la Fundación Axenda Enerxética Provincial de A Coruña tiene en As Pontes que, junto a la de Cerceda, ya tramitaron un total de 102 solicitudes directas con un 99% de éxito y un ahorro medio de 112 euros por solicitud. Además, dentro de la web de FAEPAC (www.faepac.gal) existe un espacio dedicado al bono social en httpp:// faepac.gal/bono_social donde pueden encontrar toda la información relativa a los procedimientos de solicitud. También se puede solicitar asesoramiento a través del teléfono 981 102 111 o bien a través del correo electrónico consultas@faepac.gal.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …