El nuevo almirante de la Flota realiza su primera visita a Ferrol

Fot. M. Galdo

El nuevo almirante de la Flota el ferrolano Manuel Garat Carmé ha realizado este lunes, día 8, una visita a las unidades de la Flota en Ferrol, que se prolongará hasta este martes. Esta ha sido la primera visita del almirante Garat como ALFLOT, desde su nombramiento el pasado mes de septiembre.

El acto militar de recibimiento y honores ha tenido lugar en la explanada del antiguo Cuartel de Instrucción, en el Arsenal Militar. En los muelles se encontraban atracadas varias unidades de la Flota.

En la explanada estaba formada una Compañía de Honores integrada por tres secciones de la Armada, de la 31 Escuadrilla de Escoltas, de la Fuerza de Acción Marítima y del Tercio del Norte de Infantería de Marína, así como la Unidad de Música de dicho Tercio y la escuadra de gastadores., al mando de la Teniente de Navío Scherezade Pascual Abad.

Fot. M.Galdo

Asimismo se encontraban presentes el Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez; el Comandante de las Unidades de Fuerza de Acción Naval, Capitán de Navío José Fernando Suárez Fonseca; el coronel jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Juan Ruesta, y una representación de comandantes y jefes de la de la 31 Escuadrilla de Escoltas y de la Fuerza de Acción Naval, de oficiales, suboficiales y marinería de la Flota.

Tras llegar a la explanada el Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, se incorporó a la formación la Bandera Nacional a la que se le rindieron los honores de ordenanza, eran las doce menos veinticinco de la mañana.

Fot. M.Galdo

Eran las doce menos cuarto de la mañana cuando llegó a la explanada el Almirante Manuel Garat Caramé al que se le rindieron los honores de ordenanza mientras la Unidad de Música interpretaba la «Marcha de Infantes», desde las dotaciones de los buques se saludaba «a la voz» y desde la «punta del Vispón» se disparaban los 15 cañonazos reglamentarios.

Fot. M.Galdo

El Almirante Garat acompañado por el Capitán de Navío Villar Rodríguez pasó revista a las fuerzas y el acto finalizó con el desfile de las mismas tras la retirada de la Bandera Nacional a la que se le rindieron nuevamente los honores reglamentarios.

Fot. M.Galdo

Tras un encuentro con los medios de comunicación el Almirante de la Flota se dirigió al BAC «Cantabria»

Fot. M. Galdo

El Almirante de la Flota ha embarcado en el BAB «Cantabria», que se encontraba atracado en el muelle número 5, y tras serle rendidos los honores de ordenanza por la Guardia Militar, con arma presentada, fue recibido por el COMANDES-31 y el comandante del buque, Capitán de Fragata José María Fernández de la Trueba Millán. También se encontraban a bordo el COMARFER y el COMTERNOR. Tras firmar en el Libro de Honor del buque ha mantenido una reunión con los Comandantes de las distintas unidades pertenecientes al Grupo de Acción Naval 1, al Mando de Acción Marítima en Ferrol y el Tercio del Norte de Infantería de Marina, así como un encuentro con representantes de las dotaciones de dichas unidades.

Este martes, día 9, se reunirá con el Comandante de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en Ferrol y los Comandantes de los buques de la FAM atracados en el Arsenal. Después acudirá al Cuartel de Dolores para reunirse con el personal de Infantería de Marina del Tercio Norte, finalizando así su visita.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …