¿Qué podemos hacer este martes, día 9 de octubre?

Si no nos engañan los meteorÓlogos hoy tendremos en la zona una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 12. Nos anuncian sol una nueva jornada de sol.

Y antes todo por si algún lector se ha quedado rezagado recordar que este martes es el último día en que permanecerá abierta al público la exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de Semana Santa en la sala Carlos III de la Fundación Exponav.
La han visitado unas 3.600 personas asi que..a no perderse este evento..

Y continuando con exposiciones recomendar la que ABANCA y la fundación presentan en Ferrol «A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración», un recorrido por la historia del arte gallego del siglo XX a través de obras de artistas que vivieron en la emigración. Horario de 17.00 a 21.00 h.

Continúa «el cabreo» de los responsables sindicales en el Concello de Ferrol en contra del alcalde y su gobierno. Señalan que tras tres semanas de concentraciones «sin que el alcalde haga frente a las reclamaciones del personal municipal:» los delegados y delegadas de la Xunta de Personal y del Comité de Empresa se reunieron en la mañana de ayer lunesen sesión extraordinaria acordando por unanimidad nuevas medidas de presión de las que se informará hoy a las 12.00 h.. ¿Habrá sorpresas?

En el Ateneo continúa el ciclo de «martes de cine» dedicado al cine de “Terror clásico”. Los aficionados al «vampirismo» se lo pasarán «pipa» a las 19.00 horas, con Vince Price en la peli «El último hombre sobre la tierra», entrada libre.

Y mientras en el Círculo Mercantil e Industrial-Club de Campo ya calientan motores para el ciclo de conferencias “Nove os Venres as Nove”. En la mañana de este martes, a las doce, han invitado a los medios de comunicación para presentar el ciclo de este año, y que como siempre acercará a Ferrol a un buen número de significados conferenciantes.

En Neda
La Casa de la Cultura volverá a abrir hoy sus puertas al teatro con la representación de la obra “O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa” a cargo del grupo Teatro Calavera.
Se trata de la segunda cita del programa autonómico de dinamización a la lectura “Leer cuenta mucho” que, en esta ocasión, estará dirigida al alumnado de 1º, 2º y 3º de Infantil de los CEIPs Maciñeira y San Isidro.
La representación dará comienzo a las 11.30 horas y contará la historia de amor, romántica, entre un cocinero y una pastelera llamada Tomasa. ¡A pasarlo bien!

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …