Armada. Concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al almirante Cortés Uría

Previa deliberación del Consejo de Ministros y a propuesta del Ministerio del Interior se le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al Almirante del Cuerpo General de la Armada, ex Jefe de Personal de la Armada, el coruñés Francisco José Cortes Uria.

El almirante Cortés Uria

El almirante Francisco José Cortés Uría nació en 1957 en A Coruña. Ingresó en 1974 en la Escuela Naval Militar y ha estado destinado en las fragatas ‘Victoria’ y ‘Cataluña’ y en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

También ha sido jefe del Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante director de Enseñanza Naval y almirante jefe del Arsenal de Ferrol, además de director de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada y asesor del AJEMA. Hasta el mes de septiembre de este año, desde octubre del 2016, desempeñaba el puesto de Jefe de Personal de la Armada

En su currículo consta el mando del buque de investigación oceanográfica Hespérides, con el que realizó dos campañas antárticas y el del buque de asalto anfibio Galicia, con el que tomó parte en las operaciones en el Líbano en el año 2002.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …