La Armada organiza un interesante programa de actividades con motivo del «Día de la Fiesta Nacional de España»

La Armada ha organizado para los días 10 y 11 de octubre, una serie de actos culturales y divulgativos en Ferrol con motivo de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional de España”, en los que se pretende fomentar la cultura de defensa y dar a conocer las labores de la Institución en defensa de los intereses de España.

Diversas unidades de la Armada festejarán el Día de la Fiesta Nacional con la celebración de un concierto, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, demostraciones cinológicas y competiciones deportivas. El programa de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada enla jornada de este jueves, día 10, es el siguiente

Arsenal Militar de Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).

Están programadas visitas guiadas de 09.00 a 11.00 horas y de 11.00 a 13.00 horas. Se organizarán dos turnos de visitas para realizar jornadas de puertas abiertas en el Arsenal Militar, donde además del Arsenal se podrán visitar el patrullero “Atalaya” y la fragata “Álvaro de Bazán”.

Tercio del Norte

En el Cantón de Molíns, de 18.15 a 19.00 horas habrá una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte.

De 19.00 a 20.30 horas se celebrará un concierto de la Banda de Música del Tercio del Norte en el Palco de la Música del Cantón de Molíns, donde se interpretará un variado repertorio de música de zarzuela y música militar.

Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño»

De 10.00 a 13.00 horas se celebrará una jornada deportiva que consistirá en varias competiciones, tales como fútbol sala, voleibol, carrera de 1.500 metros, y competición en la piscina de Batallones, con la participación de alumnos de la ESENGRA, ESCAÑO y de los institutos de Formación Profesional “Rodolfo Ucha Piñero” y “Ferrolterra”.

Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña “ESENGRA”

Esengra-A Graña

El día 11 de octubre de 09:00 a 14:00 horas, visita de alumnos de 6º curso de primaria del Colegio C.E.I.P. “Recimil” de Ferrol.

Se hará un taller de cocina (panadería y pastelería) y una breve visita a las instalaciones, simulador de navegación y aula de maniobra.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …