El PP de Narón señala que la alcaldesa reconoce que la situación del Padroado de Deportes «es irregular»

El grupo municipal del PP de Narón, a través de su concejala Esther Carballeira, denunció este martes que la alcaldesa ha reconocido a través de un escrito que es consciente de la “situación irregular” en la que se encuentra el Padroado de Deportes.

La representante de los populares en la institución indicó que tras la denuncia formulada por su partido en el mes de agosto, después de un escrito de petición de información y realizas las correspondientes preguntas en el pleno municipal, “hemos recibido la confirmación por parte de la regidora de que la situación del Padroado de Deportes es irregular y que el gobierno local se compromete a adecuarla a la normativa en la redacción de los próximos planes”.

La popular, que calificó la situación de “poco seria” e “irresponsable” por parte del ejecutivo local, recuerda que las elecciones para el Padroado de Deportes se realizan cada cuatro años y, los clubs que están en la actualidad “solo han podido participar en dos debido a la situación irregular en la que se encuentra”.

“Estamos hablando de un órgano en el que se tratan cuestiones muy importantes para el deporte como las subvenciones y el funcionamiento de las instalaciones”, subrayó Carballeira, quien advirtió que “ahora, unos meses antes de las elecciones, prometerán que todo lo van a arreglar y que va a funcionar de maravilla, pero lo cierto es que a la alcaldesa se le atragantó el deporte”.

Por último, la popular indicó que esta situación lo único que demuestra es que a la regidora “los clubs no le importan, más allá de llamarlos para los actos y comidas de partido”

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …