¿Qué podemos hacer este miércoles, día 10 de octubre?

Un día más,y continúa el buen tiempo. Para hoy se nos anuncian 23 grados de máxima y 13 de mínima aunque para mañana se señala que el tiempo empeorará.
Quedan 82 días para finalizar el año.

Dentro de las actividades municipales se anuncia una rueda de prensa, a las doce de la mañana, del edil de Cultura, Suso Basterrechea y de Carlos Alberto Alonso en la que se informará sobre «Video clips a esgalla». A las 12.30 horas se firmará el convenio de colaboración del Concello con el Albergue «Pardo de Atín» de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

Continúan los juicios por la lucha contra la droga que viene efectuando la Policía Nacional en el contorno Ferrol-Narón. A las diez de la mañana de hoy en la Audiencia Provincial, en A Coruña, juicio en el que un acusado se enfrenta a ocho años de prisión por presuntamente vender cocaína en unas viviendas de Serantes. También están acusados dos miembros de su entorno familiar, para quienes la Fiscalía demanda siete años de prisión, por vender, ocultar y custodiar la droga. ¡Duro!.

Recomendar la exposición que ABANCA y la fundación presentan en Ferrol «A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración», un recorrido por la historia del arte gallego del siglo XX a través de obras de artistas que vivieron en la emigración. Horario de 17.00 a 21.00 h.

En Narón
Dentro del programa de actividades municipales, a las 11 de la mañana el concejal de Deportes, Román Romero e integrantes do club NHD Adventure presentan la «Quedada 4×4 Cidade de Narón«.
Seguidamente,a las doce, la edil de Ensino, Mercedes Taibo, presenta los actos de conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas

En Fene
Para la una de la tarde se ha convocado a los medios de comunicación en el Concello de Fene en donde el alcalde, Gumersindo Galego, y Juan José Franco, concejal de Promoción Turística presentarán el certamen gastronómico «Fene, un mar de tapas«.

En Ares
La unidad móvil para que los aresanos puedan acudir a la donación de sangre se encuentra hoy al lado de «El pez rojo» en la avenida de Saavedra Meneses, de 9.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

En Miño
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará a las diez y media de la mañana de este miércoles una de las obras previstas dentro de las ayudas de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia del Fondo de Cooperación Local y hará balance de este plan en la comarca de A Coruña. El Punto Encuentro será el Albergue de Peregrinos (calle de las Marismas, 280). ¡y que vengan más!

En As Somozas
Para las doce de la mañana de este miércoles está prevista la visita institucional del presidente de la diputación Valentín González Formoso al ayuntamiento de As Somozas. Será recibido en la Casa Consistorial por el alcalde de la localidad, Juan Alonso Tembrás, y por los miembros de la corporación municipal. Posteriormente visitará diversos enclaves del municipio en los que la Diputación financió obras de mejora como la cubrición de las pistas de pádel del municipio o la reurbanización del acceso al cementerio, y presentará otras actuaciones e inversiones previstas en el municipio.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …