El grupo municipal socialista exige información sobre los desahucios en Recimil

 El Grupo Municipal Socialista del Concello de Ferrol presentó en la mañana de este jueves en el registró municipal un documento exigiendo la relación de los desahucios en el barrio de Recimil, sus motivos y los informes de vulnerabilidad emitidos durante los dos últimos años.

En la Comisión Informativa de Bienestar celebrada este jueves la Portavoz Socialista, Beatriz Sestayo Doce, reiteró la petición de documentación e información que lleva solicitando mas de un año. Entre esa información instó el traslado de la relación de desahucios producidos en el barrio de Recimil, así como los informes de vulnerabilidad que se han emitido en los últimos dos años en el Área de Benestar del Ayuntamiento de Ferrol.
«La respuesta de la Presidenta de la Comisión, Concejal de Beenestar, Sainza Ruiz, con su acostumbrado mal tono y oscurantismo, fue la afirmación que no le constaba ningún desahucio, a pesar de la entrada de los mismos en el Registro Municipal» señala la portavoz socialista.
 
Respeto a los informes de vulnerabilidad la Concejal Sainza Ruíz contesta que sean pedidos por vía oficial. Ante esto, la Portavoz Socialista, Beatriz Sestayo, «considera sorprendente que la Comisión de Benestar del Ayuntamiento no sea el órgano donde se facilite información a los Grupos Municipales». Por último, a la vista de esta situación, Beatriz Sestayo asegura “En todo caso, a la vista de los obstáculos mostrados continuamente por la Presidenta de la Comisión y sus indicaciones, solicitamos al amparo de la normativa del Funcionamiento Municipal a antedicha información.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. Las respuestas de la presidenta de la comisión no es mas que el fiel reflejo del talante del grupo de gobierno, ante la falta de resultados por dejadez y vagancia recurren al método que ya nos tienen acostumbrados es decir incompetencia política y respuestas que rayan la falta de educación, por otro lado es comprensible cuando l@s don nadie llegan a cargos que les van muy largos para su corta trayectoria de aspirantes a políticos, lo mas grave es que son personajes sin ninguna clase de ética y escrúpulos que juegan con las vidas de ciudadan@s y encima con un sueldo que para si quisieran miles de los contribuyentes ferrolanos, y que no vengan diciendo que optan a estos cargos por y para la defensa de ferrolanos porque esto no se lo creen ni ellos, resumiendo gobierno de ineptos políticos que no saben ni quieren aprender con el plus de la mala educación por bandera, es deseable por los votantes de izquierda que esta pesadilla que se hace llamar Ferrol en Comun termine de una puñetera vez su mandato y escojamos realmente a personas de izquierda de calidad contrastada, mandando de nuevo a la aulas a estos mal aprendices de políticos para que al menos si políticamente no dan mas de si vuelvan con unos mínimos de educación y respecto por los que son quienes hasta ahora les están pagando sus salarios.

    • Confidencialidades

      Primero creer todo lo que dice Beatriz Sestayo, es de muy buena voluntad, segundo los expedientes contienen informaciòn confidencial, que no se pueden dar asi como asi, hay un procedimiento reglado para aceder a esa informaciòn y como abogada bien deberia saber usarlo.