El Comarcal A Fervenza da la cara ante el Poio Pescamar en la Copa Galicia

Carol ante el Poio Pescamar | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza sigue creciendo sobre la pista, poniéndole las cosas complicadas a un Poio Pescamar de Primera División, cayendo por 6-2, en el primer partido del Grupo 4 de la Copa Galicia, disputado en la mañana festiva del viernes, en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio).

Las cosas no empezaban bien para los intereses de las jugadoras rosas, porque en la primera jugada de partido, Ale aprovechaba un rechace de un tiro previo dentro del área para anotar el 1-0. A pesar de este gol encajado por la vía rápida el Comarcal A Fervenza no se vino abajo y mostraba seriedad defensiva durante los siguientes minutos, donde el Poio Pescamar tenía la posesión del balón e intentaba presionar a toda la pista, pero no eran capaces de llegar con suficiente peligro a puerta.

Con el paso de los minutos las jugadoras rosas quisieron ganar espacio en la pista logrando llevar el juego para el centro, pero todo volvía a cambiar en una jugada de saque de esquina, donde Ire anotaba desde la frontal por raso el 2-0. Las locales intentaban sentenciar el partido y tuvieron una buena opción al quedarse Andrea sola delante de Lucía, pero la portera rosa le adivinaba las intenciones. El Comarcal A Fervenza intentó sorprender con un tiro de Carol desde 25 metros a portería vacía, pero se iba por alto, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso, en un primer tiempo que se disputó muy rápido, con jugadas y posesiones de larga duración sobre la pista.

El segundo periodo empezaba con más ritmo sobre la pista, con un Poio Pescamar que volvía a presionar a toda la pista, dando Ale el primer aviso con un tiro desde el borde del área por raso tras una falta que se iba por poco, mientras que el Comarcal A Fervenza respondía al contragolpe con un tiro de Elvira desde el borde del área que lograba detener Irene bajo palos. En la siguiente llegada empezaría la exhibición de Ceci sobre la pista, porque aprovechaba en la frontal del área el rechace tras un saque de esquina para anotar en media altura el 3-0. El Comarcal A Fervenza lograba responder rápido con un gol de Belén desde el borde del área por alto, en una buena jugada de equipo, pero esto hacía que el Poio Pescamar subiera una marcha más a su juego y a su intensidad, porque al minuto siguiente Ceci hacía el 4-1 de falta directa desde la frontal del área por raso y unos segundos después también anotaba el 5-1 con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo.

El Comarcal A Fervenza cambiaba su estilo de juego sobre la pista, volviendo a subir líneas, llevando nuevamente el juego a media pista, pero en un rechace de una falta lateral, Ceci hacía su cuarto gol en este partido dentro del área, subiendo el 6-1. El encuentro estaba llegando a su recta final, donde las jugadoras rosas seguían ordenadas ofreciendo un buen partido ante un Poio Pescamar que ha demostrado sus credenciales para pelear en la zona alta de la máxima categoría, aunque el último gol del partido lo anotaban las jugadoras rosas con un tanto de Carol desde el borde del área por raso, colocando el balón al lado contrario donde estaba la portera, haciendo el definitivo 6-2.

A las jugadoras rosas les queda un segundo partido en esta fase de grupos de la Copa Galicia, donde recibirán a otro equipo de Primera División, el Viaxes Amarelle, el cual se tiene que disputar antes del 31 de diciembre.

Tras este partido, el próximo fin de semana se reanudará la competición en la Segunda División, donde el Comarcal A Fervenza recibirá al Universidad de Valladolid, disputando sus primeros minutos como locales de la temporada.

Poio Pescamar: Irene, Ale, Jenni, Jessi, Dani – también jugaron – Ceci, Ire, Andrea e Inés.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Carol, Raquel, Elvira, Belén – también jugaron – Claudia, Tuchi, Cris, Nata y Carla.

Árbitros: Francisco Javier Roldán Pérez y Álvaro Sobral Moreno junto con Alba Vázquez González como árbitro asistente (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a la local Ale y a la visitante Nata.

Goles: 1-0 Ale min.1, 2-0 Ire min.11, 3-0 Ceci min.23, 3-1 Belén min.25, 4-1 Ceci min.25, 5-1 Ceci min.26, 6-1 Ceci min.31, 6-2 Carol min.38.

Pabellón: A Seca (Poio)

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …