El BAXI Ferrol comienza la Liga Día ante el Nissan Alqazeres Extremadura

El Baxi Ferrol en la presentación – Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol inicia la Liga Día, con la disputa del Open Day, que llevará a que todos los encuentros de la primera jornada se disputen en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón. En esta jornada inaugural, el cuadro departamental se enfrenta al Nissan Alqazeres Extremadura, actuando como equipo visitante.

Es un partido complicado para la escuadra departamental, ya que enfrente va a tener a uno de los conjuntos que más se ha reforzado de la competición, incorporando a la base Gaby Ocette, la escolta Paola Ferrari, máxima anotadora de la pasada campaña, la exjugadora del equipo ferrolano Shacobia Barbee, además de la gallega Paula Ginzo.

En el BAXI Ferrol no va a poder jugar Marina Delgado que, ya que encara la recta final de la recuperación de su lesión y se espera que el próximo lunes pueda empezar a entrenar con el grupo. Además, Natalia Rodríguez arrastra unos problemas de pubis, de los que la están tratando, por lo que se verá antes del encuentro si está en condiciones para jugar, al igual que Ani Calvo, que sufre unas molestias en una pierna.

El resto de integrantes de la plantilla están en plenas condiciones y preparadas para intentar llevarse el triunfo ante uno de los conjuntos que está llamado a luchar por los primeros puestos de la tabla.

El partido se disputa mañana sábado, a las 13.15 horas, y con el equipo ferrolano se han desplazado alrededor de cincuenta aficionados.

Presentación de la Liga Día

Esta mañana, las jugadoras del BAXI Ferrol estuvieron presentes en el auditorio Paco de Lucía, de Alcobendas, en la presentación de la Liga Día. En esa cita se pudo ver a la totalidad de los equipos que van a tomar parte en la competición.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …