Tres jóvenes de Cedeira pierden la vida en un accidente de tráfico en Valdoviño

Fot.cedida

Un aparatoso accidente de tráfico con un balance de tres jóvenes muertes es el resultado de una salida de vía de un Audi A-3 s line en la carretera AC-566 , en el kilómetro 8,800 a la altura de la casa rural de Mosende, en Lago, Valdoviño.

Eran las 11.00 horas de este sábado, día 13, cuando el vehículo en cuyo interior viajaban 3 jóvenes vecinos de Cedeira, D.V.Q. de 29 años, I.S.P, de 37 años. y G.P.L de 30 años. se salió de la carretera por su lado derecho colisionando contra un muro de hormigón lo que provocó que saliese disparado chocando contra una farola del alumbrado público, a la que partido en dos.

 

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, de los Bomberos de Ferrol, de Protección Civil de Valdoviño, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una asistencial y una medicalizada junto con personal médico del CSM de Valdoviño. También acudió al lugar del suceso el alcalde de Valdoviño, Alberto González.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Nada se pudo hacer por salvarles la vida por que los tres jóvenes fallecieron en el acto.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico ninguno de los tres jóvenes llevaba puesto el cinturón de seguridad lo que provocó que tanto el conductor como el copiloto saliesen disparados por el cristal delantero en la colisión contra el muro mientras que el tercer joven quedó atrapado por lo que fue necesario excarcelarlo por parte de los Bomberos de Ferrol.

Como se produjeron daños en un poste del alumbrado público acudieron técnicos de la empresa suministradora del servicio con el fin de reparar la instalación.

Fot. GC.

Posteriormente se presentó el medico forense que ordenó el levantamiento de los tres cadáveres que fueron trasladados en furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las tres de la tarde se realizó la autopsia finalizando a las siete con posterior traslado de los mismos a Cedeira. El médico forense decidió realizar los controles de alcoholemia a los tres cadáveres puesto que se desconoce quien podía ser el conductor del vehículo.

Una vez que se habían marchado las ambulancias hicieron acto de presencia familiares de los fallecidos, y fue necesario que regresase una de ellas puesto que entre los familiares alguno presentaba síntomas de ansiedad. Personal del 112 informó de la situación a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias ( GIPCE) por se fuera precisa en algún momento la atención especializada.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Fot. G C.

Duelo en Cedeira

El gobierno de Cedeira quiere trasladar su más sentido pésame a las familias de los tres difuntos . El ejecutivo local quiere sumarse así al sentimiento de dolor y tristeza que reina entre los vecinos y vecinas, familiares, amigos y compañeros de las víctimas desde que se tuvo conocimiento del fatal suceso.

El alcalde, Pablo Moreda Gil, reconoció que la jornada de este sábado está siendo el día más duro desde que está al frente de la Alcaldía «por tratarse de un terrible accidente que se lleva por delante a gente joven, bien conocida en la villa y tres proyectos vitales fustrados a una edad demasiado temprana».

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, las banderas oficiales ya están ondeando la media asta y también fueron desconvocadas todas las actividades previstas para este sábado.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …

3 comentarios

  1. Siendo testigo presencial del accidente y dada su magnitud, como ciudadano me planteo la siguiente cuestión de cara a los señores que tengan capacidad sobre lo que voy a comentar. Siendo este accidente tan grave, donde el rescate es una de las partes fundamentales, no entiendo como no se llama primero a los servicios que más cerca están, por que allí estaban hasta los de MUGARDOS (que creo que ni equipos tienen los pobres y ni si les compete puesto que en su zona entiendo que no queda nadie) además de los Bomberos de Ferrol. Pero claro, como ciudano siempre pienso que llamarán a los más próximos , que son los Bomberos de Narón, que desde sus instalaciones de Río Del Pozo, al accidente poco más de 6-7 minutos.
    En fin, mi más sentido pésame a la familia, pero que estos del 112 se pongan las pilas rápidamente por que esto no puede ser.

    • las emergencias en Galicia son un negocio muy rentable para los politicos de turno, por eso no se llaman a los bomberos que esten mas cercanos, los bomberos de ferrol si por ejemplo tienen que ir a un siniestro en Lago-Valdoviño pasan por delante del parque de Naron y a estos ni los avisa el 112. Es una verguenza y quien paga las consecuencias es el ciudadano que le arda la casa o tenga un accidente y se debata entre la vida y la muerte, un minuto un miserable minuto te puede salvar la vida. D.E.P. y mi mas sentido pesame para las familias de estos tres jovenes.

  2. Tal e como vexo, aquí sempre purula o mesmo, a ver se estes señores políticos teñen a ben pedir neste Nadal un pouquiño de sentido común. Somos veciños de Valdoviño, preto dos lindes con Narón, se me pasa algo e necesito Bombeiros “SEÑOR ALCALDE SE QUERE O MEU VOTO E O DE MOITOS MAIS QUE PENSAN COMA NOS” ….que nos asistan os que mais preto estén. Deixemonos de lerias que con vidas non se xoga.
    Sinto moito o destes rapaces, una peniña, polo cal as nosas condolencias os familiares.