¿Qué podemos hacer este domingo día 14 de octubre?

Se celebra este domingo el Día Mundial de la Donación de Órganos, tejidos y trasplantes y también el Día mundial de la Costurera.
Santos Calixto, patrón de Leciñena, Evaristo y Bernardo

En lo meteorológico se anuncian chubascos dispersos especialmente por la mañana. Se prevé una bajada de la temperatura máxima, a 16 grados y mínima de 12. Lluvia 80 %.

En Cultura ... destacar la actuación del Real Coro «Toxos e froles» decano de los coros gallegos, a las 20.00 h, en el local social de la asociación de vecinos de Valón. 

En la capilla del Centro Cultural «Torrente Ballester» dentro del ciclo Festea 2018 (teatro de objetos), a las 12.30 horas la compañía italiana Boettega Teatrale pone en escena el espectáculo de máscaras «Pinocho».

En el Centro Cívico de Caranza, a las 19.00 horas, «Domingos a escena«. El grupo de teatro «Lohengrin Teatro» (Matamá – Vigo) pone en escena «Bernarda«

Y en lo que se refiere al deporte

A la una de la tarde la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, participará en la entrega de Trofeos del Campeonato Gallego de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 que durante la mañana se celebra en el polideportivo municipal de A Malata.

A las seis de la tarde en A Malata el Racing se enfrenta a la SD Compostela. Un partido » de nervios» y el deseo de los aficionados de «partido ganado» hacen falta los tres puntos.

En Narón

A partir de las 18.00 h. en el Pazo da Cultura de Narón dará comienzo la IV edición del Festival “Músicas para a Semente” en el que actuarán la cantante Sés, Caxade, Pakolas, Cé orquestra Pantasma, el grupo infantil Quenindiole y, como maestro de ceremonias el polifacético Xurxo Souto. Todos ellos colaborán de manera altruísta y lo recaudado será para apoyar los espacios educativos Semente.

En Fene

-Este domingo de 13.00 a 15.00 horas nueva jornada del certamen gastronómico Mar de tapas en el que participan trece establecimientos de Fene. Las tapas tendrán un precio de 1,5 euros.

En Cariño

A las 18.00 horas, en la Casa da Cultura, «Festival de corales y rondallas» Participan además de la Rondalla de Cariño, organizadora del acto, la coral Avilesina, de Avilés y las rondallas «Añoranzas» y «Sonidos del alba»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …