Incendio en la cocina de una vivienda en Xuvia, Narón. Un hombre fue atendido por inhalación de humo

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la mañana de este domingo a un hombre que resultó afectado al inhalar humo de un incendio declarado en su vivienda en la calle Manuel de Cal, 7-9 en Xuvia, Narón

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de esta mañana. Los vecinos, alarmados, llamaron al CIAE 112 Galicia al ver humo saliendo del inmueble del segundo piso .
Enseguida, se informó a los bomberos de la localidad para atajar el incendio originado en la cocina, posiblemente en la campana extractora.

Los efectivos del SPEIS, al igual que la Policía Local, acudieron de inmediato con dos vehículos, el de primera salida y el de altura (camión-escalera) y comprobaron que efectivamente el incendio se había declarado en la cocina, y que la causa probable se debía a una sartén olvidada sobre un hornillo, así como que los ocupantes del piso se encontraban en la acera, aparentemente sin haber sido afectados por el humo, aunque aun así se solicitaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia asistencial y atendieron al dueño del piso que según los sanitarios se encontraba un poco afectado, siendo trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Los bomberos naroneses rescataron a un perro que se encontraba atrapado en una habitación colindante con la cocina, sacándolo rápidamente al exterior evitando que sufriera daños por los humos.

El fuego, que fue sofocado en poco tiempo, afectó a los muebles cercanos a la campana extractora y el humo de forma generalizada a todo el local.

Debido a la gran concentración de humos y su propagación al exterior de la vivienda por el cañón de la escalera se tuvo que proceder a la ventilación de todo el edifico, permaneciendo en el interior de los pisos todos los residentes.

Pasada una hora y media los efectivos del SPEIS regresaron a su base en el Polígono do Pozo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …