Una niña de 5 años atropellada por un ciclomotor en Mugardos

Zona del accidente

Pasada la una y media de la tarde de este domingo se registró un accidente de tráfico en el paseo marítimo de Mugardos, delante del bar «A rampa» resultando atropellada una niña de cinco años, por un ciclomotor.

En el CIAE-112 se recibió una llamada informando de lo sucedido por lo que de inmediato se movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, a la Guardia Civil de Tráfico y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de Pontedeume cuyos efectivos acudieron con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la menor,que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferroll. La niña estaba consciente y algo desorientada y su estado inicial fue calificado de grave.

Al parecer la menor estaba jugando con otros niños y de pronto cruzó el paseo, por zona no señaliza, y fue alcanzada por un ciclomotor.

Según testigos presenciales se destacaba la entereza de los padres de la niña, madrileños que estaban pasando el puente del Pilar en casa de unos amigos.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Se inician en el CEIP San Isidro de Neda los talleres de trampeo contra la velutina

El alumnado del CEIP San Isidro ha participado este lunes 18 en el primer de los …