Un conductor herido en la colisión de dos vehículos en Lubre, Ares

Pasadas las once de la mañana de este lunes se registró un accidente de tráfico a la altura del cementerio de Lubre, en Ares, al colisionar dos vehículos, un Ford Escort y un Opel Corsa , resultando herido el conductor y único ocupante del primero de los vehículos.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente, a las 11.15 horas de esta mañana, por una llamada del conductor del Opel que llamó para pedir ayuda. Indicaba que había una persona en el interior de uno de los turismos que no podía salir.

Así, con estos datos, los gestores del 112 pasaron aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Ferrol y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, que enseguida se desplazaron hasta el lugar. De igual manera, también solicitaron la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Ares.

Al llegar los efectivos del GES comprobaron que en el interior del Ford se encontraba el conductor, que estaba consciente y le era difícil salir del coche porque no le abría la puerta izquierda a causa de la colisión. Un miembro del GES entró por la puerta derecha y tras ponerle un collarín al accidentado esperaron a que llegasen los servicios médicos.

Al lugar se trasladó una ambulancia asistencial y médicos del PAC de Pontedeume y del Centro de Salud de Ares quienes solicitaron ayuda a los efectivos del GES para retirar al conductor del Ford, labor realizada tras comprobar la estabilidad de vehículo, en la que utilizaron una «pata de cabra» para forzar la cerradura, logrando en una rápida intervención que F.J.A.A. de 51 años de edad, vecino de Mugardos, pudiese ser trasladado a la ambulancia para ser llevado a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, de Ferrol. Según informaciones recogidas entre las personas que se encontraban presentes durante la labor de recuperación del herido, éste presentaba una posible rotura de clavícula y un esguince cervical, de pronóstico reservado.
Instruyó diligencias la Policía Local de Ares

Lea también

Se inician en el CEIP San Isidro de Neda los talleres de trampeo contra la velutina

El alumnado del CEIP San Isidro ha participado este lunes 18 en el primer de los …