El «Cantabria» rumbo a Noruega integrado en SNMG-2 de la OTAN

Fot. M.Galdo

A las once y media de la mañana de este martes, día 16,  el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria-A 15” ha zarpado de su puerto base en Ferrol para integrarse en la SNMG-2. Está previsto que el “Cantabria” se mantenga desplegado con esta agrupación durante un periodo de dos meses.

En el muelle número cinco del Arsenal Militar se encontraban un buen grupo de familiares de los miembros de la tripulación para darles la despedida.

Fot. mde

Tras dicha incorporación, que se realizará en las inmediaciones de la costa gallega, la agrupación comenzará un tránsito hacia las costas de Noruega, donde el buque participará en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture 18, los ejercicios más importantes de la Organización Atlántica desde 2015.

Una vez finalizados estos ejercicios, regresará con la agrupación a aguas del Mediterráneo. En esa zona realizará principalmente, presencia naval y operaciones de vigilancia y seguridad marítima.

Fot. mde

Acerca del BAC «Cantabria»

La dotación del “Cantabria”, al mando del Capitán de Fragata  José María Fernández de la Trueba Millán esta compuesta por 170 personas, contando con la dotación de la unidad aérea embarcada (un helicóptero “Sea King” de la 5ª escuadrilla de aeronaves), y un equipo de seguridad de Infantería de Marina del Tercio de Levante (Cartagena), Ambas dotaciones han aumentado las capacidades del «Cantabria», integrándose perfectamente en la dotación del barco.

La integración en la SNMG-2 forma parte de la contribución periódica de buques de la Armada a las agrupaciones de la Alianza Atlántica, y responde al compromiso que España mantiene con la OTAN al objeto de reforzar activamente la seguridad de la Región Euroatlántica y la de todos sus aliados. Este despliegue contribuirá, además, a aumentar el nivel de adiestramiento de su dotación.

Fot. mde

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …