El Baloncesto Narón comienza con una derrota una nueva temporada en Liga EBA

El Baloncesto Narón celebrando la permanencia – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón sufrió una clara derrota en su debut esta temporada en Liga EBA (102-77) en la cancha del Estudiantes Lugo lastrado por la baja de los dos americanos, que no pudieron jugar debido al retraso en la llegada del tránsfer.

Esta circunstancia afectó de una manera determinante al conjunto dirigido por Suso Varela, que contó con una rotación muy pequeña para hacer frente a un equipo, el lucense, bien trabajado y con mayor acierto en ataque.

El choque se puso cuesta arriba desde el primer momento, cuando los locales endosaron casi de inicio un parcial de 14-0 (16-2) en ese momento, que el Baloncesto Narón pudo recortar con un 7-0. No obstante, fue un espejismo, pues el Estudiantes cerró el primer cuarto con una ventaja de 15 puntos (26-11). El segundo periodo fue más igualado y, de hecho, los pupilos de Suso Varela fueron capaces de recortar, aunque mínimamente, la diferencia para llegar al descanso con un 40-27 en contra.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros que la primera, y muy pronto los anfitriones ampliaron su ventaja para dar prácticamente por finiquitado el choque al término del tercer periodo (72-52).

Este sábado, el Narón vuelve a desplazarse, en este caso a Gijón, para enfrentarse a uno de los favoritos de la conferencia AB.

Estudiantes Lugo Leyma Natura (102): Andrés Corral (12), Íker Pérez (10), Mor Niang (8), Titas Janusevicius (24), Gabriel Gómez (19) –cinco inicial-; Daniel de Villalobos (2), Adrián López, Alejandro Rivas (6), Javier Prieto (7), Lucas Álvarez (5), Mark Hétor (9) y Luis Fernández.

Baloncesto Narón (77): Jorge Abelleira (7), Asier Comendeiro (11), Rubén Rey (2), Pablo López-Pizarro (12), Dani García (15) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez (12), Jorge Aller (12), David Pérez y Santiago Manero (6).

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …