¿Qué podemos hacer este jueves, día 18 de octubre?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza y el Día Mundial de la Menopausia.

–En Mondoñedo las tradicionales fiestas de As San Lucas, en Mondoñedo.Jornada institucional con asistencia de miembros de la Corporación de Ferrol y vecinos que acudierán en bús proporcionado por el Concello.

–Como festividades religiosas figuran la del Señor de los Milagros y los Santos Lucas (Evangelista), Asclepíades y Atenodoro.

–Tal día como hoy nacieron en Ferrol Lucas José de los Dolores Labrada Romero (1762). Secretario del Real Consulado de La Coruña; Pablo Iglesias Posse (1850). Fundador del PSOE y de la UGT; y Fulgencio Pazos y Vela Hidalgo (1852). Oficial del Cuerpo de Infantería de Marina que luchó con arrojo en Filipinas.

–Hoy el tiempo se prevé parcialmente nublado. Temperatura máxima de 16 grados y mínima de 14º.

Hoy podemos participar en una buena serie de actos.

–A las 11.00 h. concentración del colectivo de jubilados y pensionistas de la CIG ante el edificio del INSS, en la calle Cataluña, 1, dentro de la campaña de denuncia del deterioro del sistema público de pensiones

–A las 12.00 h. En el Concello de Ferrol rueda de prensa de la Plataforma en Defensa das Pensións Públicas en Ferrolterra, y la Plataforma Social Galega para difundir las novedades sobre las modificaciones en las pensiones de viudedad.

–A las 18.00 h. se celebrará una asamblea informativa convocada por «Movilización 45 sin despidos» de la Armada, en la calle de la Iglesia,104.

–Para las 19.00 horas está prevista una manifestación convocada por la Plataforma na defensa dos servizos públicos pola remunicipalización, bajo el lema «Saneamento si, estafa non». Partirá de la Plaza de España hasta la calle María frtente a la parte posterior del Palacio Municipal.

En lo gastronómico
–A las 10.30 h. en el Concello de Narón, presentación de las II Xornadas da Anguía, a cargo del concejal de Promoción Económica, José Gómez.

En «lo sindical»
–A las 12.00 h. en el local del comité del Puerto de Ferrol asamblea de la sección sindical de CC.OO., con la presencia de la secretaría de comunicación de la Sección Sindical Interpuertos CCOO y asesora de la mesa negociadora del convenio y otro miembro de la mesa negociadora del convenio y presidente del comité de empresa del Puerto de Barcelona.

En lo cultural
–A las 1930 h. En la biblioteca Municipal de la plaza de España, ciclo «Imos contar a ciencia». Se tratará en esta jornada sobre «Iremos de vacacións a Marte?» a cargo de Borja Tosar, astrónomo. Coordina , Violeta Miraz Seco.

–A las 20.30 h. En el Ateneo Ferrolán, «Videois a esgalla–También a las 20.30 h. continúa el ciclo de cine en los «Duplex» de Esteiro, dedicado a Meryl Streep con la proyección de la película en versión original «No es tan fácil».

Y en Deportes

— A las 10.45 h. en el Concello de Narón, presentación de los Talleres de autodefensa para mujeres, a cargo del concejal de Deportes, Román Romero.
–A las 11.30 h. en la central térmica de Endesa, en As Pontes, salida de la primera etapa de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que organiza Endesa. El final de etapa está previsto en la Cidade da Cultura, en Santiago.

En Fene
La unidad móvil de donación de sangre se desplaza este jueves y viernes a Fene. Permanecerá delante del centro de salud en horario de tarde –de 15,30 a 21 h- y, desde el Ayuntamiento, se anima al vecindario a tomar parte en la campaña de donación.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …