El «Serviola» participó en la parada naval en el Golfo de Túñez

Fot.mde

El patrullero de altura “Serviola” (P-71), participó en la parada naval que tuvo lugar el pasado día 16 de octubre en el Golfo de Túnez con motivo del 60 aniversario de la Marina Tunecina, y que contó con la presencia del Presidente de la República de Túnez como máxima autoridad.

En la parada naval participaron buques representantes de las marinas de China, Estados Unidos, Reino Unido y Grecia además de todas las unidades integradas en el ejercicio SEABORDER-18, celebrado entre los días 11 y 15 de octubre en aguas de Túnez y en el que también participó el patrullero “Serviola”.

Fot.mde

El “SEABORDER” es un ejercicio multilateral encuadrado en el marco de la Iniciativa de Defensa 5+5, compuesta por Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Mauritania, Marruecos, Portugal, España y Túnez, y tiene como objetivo fomentar la cooperación y el adiestramiento combinado en operaciones de Seguridad Marítima en supuestos de actividades ilegales en un entorno marítimo internacional.

Características del buque

El “Serviola” es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol . Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

El buque cuenta con una dotación de 37 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por 7 miembros del Tercio del Sur, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …