Adios amiga Cachita

Se ha ido bruscamente, inesperadamente, en la antesala de este parece benigno invierno, en plenas facultades mentales, hasta diría que pletórica de ánimo, enamorada de la vida, amante del arte, de la poesía, del buen leer, del trato amable y afectuoso…

Se nos fue sin poder celebrar su Santa Bárbara, ya que había nacido un 4 de diciembre del 1919.. y le llamaban Caridad, por la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, de donde procedían, si no me equivoco, sus ancestros.

Celebrando con la SAF su 96 cumpleaños-Fot. Galicia Ártabra

Y el barco remató su singladura. A punto de cumplir los cien años de vida activa, repartida en viajes de muchas singladuras y actividades de todo tipo, especialmente ligada a la Armada Española, a la sociedad, a la cultura, al arte, al bien comunicar, al periodismo, a la pintura,… recordándola a vuela pluma, como Presidenta de las Amas de Casa de Ferrol, de la Sociedad Artística Ferrolana, de comentarista en Radio Popular Cope Ferrol… pero sobre todo de gobernar una gran familia, de familia numerosa, con sus once hijos y gran número de nietos, biznietos.

Participando en la tradicional exposición de «Mujeres en la pintura» de la SAF

Descanse en paz y en la dolorida memoria quienes fuimos sus amigos

CB.

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …