Gráficas del jueves. Concentración, manifestación y «retirada de pancartas»

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS DE LA CIG

Fot. Galicia Ártabra

A las 11.00 h. de la mañana de este jueves se celebró una concentración del colectivo de jubilados y pensionistas de la CIG ante el edificio del INSS, en la calle Cataluña, 1, dentro de la campaña de denuncia del deterioro del sistema público de pensiones.

Los concentrados portaban una pancarta en la que se leía » Na defensa dos nosos dereitos»

RETIRADA DE PANCARTAS

Fot. Galicia Ártabra

El enfrentamiento entre el gobierno local, en especial el alcalde Jorge Suárez, y los representantes sindicales del Concello parece que, de momento, no tienen fin. Este jueves no se pudo llevar a cabo la reunión de la mesa y curiosamente una vez que finalizó el encierro «semanal» de 24 horas el alcalde dio orden a personal municipal y a los bomberos para que se retiraran las pancartas y carteles reivindicativos y en los que se hacía una clara crítica a Jorge Suárez. Este hecho fue calificado por los miembros de las Xunta de Personal como un acto antidemocrático y una vulneración de los derechos sindicales.

En la gráfica la «única» pancarta que se «salvó» de la retirada. La cartelería repartida en la entrada y escaleras interiores del palacio municipal, con fotografías  y acusaciones al alcalde, «desaparecieron» y los bomberos se encargaron de retirar, usando el camión escalera, otra pancarta reivindicativa que colgaba en la fachada del edificio.

MANIFA CONTRA EMAFESA

Fot. Galicia Ártabra

Varios centenares de ferrolanos se dieron cita en la tarde de estejueves en la plaza de España, frente al edificio de la Xunta, con el fin de participar en una manifestación convocada por la Plataforma pola Remunicipalización dos Servizos Públicos para protestar contra Emafesa por las tasas de saneamiento a la vez de contra el gobierno local toda vez que el Concello es socio mayoritario en la empresa de aguas.
En la manifestación, en cuya cabecera figuraban dos pancartas en las que se leía » A estafa continúa, esta taxa non» y «Emafesa 100 % pública abonda de saqueo. Hai outras alternativas», hasta la parte trasera del Palacio Municipal, en la calle María se pudo advertir la presencia de miembros del PSOE, Marea de Ferrol, asociación «López Bouza» y BNG, que habían enviado previamente comunicados de apoyo, así como de distintas asociaciones de vecinos y centrales sindicales. Finalizó con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Fot. Galicia Ártabra

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …