Editorial-Galicia Ártabra, siete años y medio de vida

Se cumplen estos días siete años y medio “de vida” de nuestro diario digital. Como diría alguien conocido “toda una vida” , un tiempo en el que hemos tratado y tratamos de ofrecer a los ferrolanos y no ferrolanos un abanico de informaciones de Ferrol y la zona norte.

Siete años y medio en los que Galicia Ártabra ha ido subiendo en el número de lectores y de seguidores a los que les estamos muy agradecidos por sus apoyos y por sus críticas puesto que sabemos que “no escribimos al gusto de todos“, en algunos casos porque el sentido democrático de unos pocos no les permite comprender que un medio puede ser crítico con determinados temas que a ellos “no les van” y …por eso somos ….

Pero lo cierto es que en estos años hemos seguido una línea del “siempre adelante”, con clara defensa del Humanismo cristiano (no nos cuesta decirlo), de nuestro Ferroliño (palabra que no cae bien a todo el mundo), con atención especial a los pilares de la sociedad ferrolana, lo naval, la Armada, lo social, lo cultural,etc. etc. sabiendo lo mucho que nos falta por llegar a la meta fijada.

Anunciamos que en breve daremos a conocer quienes serán nuestros “Artabros 2018“, personajes o entidades que en uno u otro sector han destacado a lo largo del 2018 en las distintas facetas de “nuestro vivir cotidiano“. Premios en la Cultura, en el Deporte, en lo Social, etc. que entregaremos en el transcurso de una gala a finales del mes de noviembre.

Es este un buen momento para dar las gracias a todos y todas, empezando por los colaboradores “fijos” y a los otros, a los que día tras día nos envían avisos, fotografías, comentarios,etc que dan vida a Galicia Ártabra y nos permiten informar en muchos casos “al momento”. Gracias a los lectores …a todos y todas, a nuestras amigas ferrolanas en Africa del Sur y en Grecia, a los amigos en Londres y Cuba, que nos siguen a diario desde distintos puntos de la geografía nacional, a todos los que suman esos miles que diariamente “entran” en nuestro digital.

Y nuestro compromiso de seguir la línea editorial, pero siempre abierta a todos como lo venimos demostrando, defendiendo la publicación en castellano y gallego (que todos comprendemos), luchando por estabilidades en lo político, social, cultural..en fin, tratando de ser un medio “para todos“, y sin poner trabas a nadie.

Desde Ultramar

Pedro Sanz-director

Lea también

Editorial. En Cartagena no sienta bien el traslado de la FUPRO a Ferrol. ¿Y lo que ellos recibieron perjudicando a otras ciudades?

La noticia dada en exclusiva por Galicia Ártabra de que se estaba pendiente de la …