¿Qué podemos hacer este domingo, día 21 de octubre?

Este domingo se celebra la festividad de Santa Úrsula; santos Hilarión, Asterio, Zótico y Dasio.

–Hoy el tiempo prevé un día soleado con una temperatura máxima de 23 grados (dos más que ayer sábado) y mínima de 14º.

Podemos participar en una buena serie de actos y actividades.

–Recomendamos una vuelta por la feria mensual (cada tercer domingo de mes) en Irmandiños, Mercado de A Magdalena, Paseo del Túnel, Cuesta de Mella y Plaza Ferrol Vello. Además de poder comprar alguna cosilla no pueden faltar las degustaciones gastronómicas.

Y sobre lo gastronómico, además

–Podeis ir a dar una vuelta por el barrio de Canido en donde en las calles Pérez Parallé, Insua y Alegre se celebra el V «Des-tapa-Canido» en el que participan OBaluarte, O Rueiro, Imos Aló, Ondeberto, A Nogueira, D Tapas, Rías Altas, El Clavel, A Cándida, A Manita, Artesa y el ambigú de la Sociedad Deportiva R Canido.

–Los vecinos de Fene y de la comarca tienen una nueva oportunidad para disfrutar de un mar de tapas de la mano de los trece establecimientos hosteleros que participan en el certamen gastronómico promovido por la Concejalía de Promoción Turística y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios O Cruceiro. En horario de 13 a 15 horas. Las tapas tienen un precio único de 1,5 euros.

–Y en Narón un total de ocho establecimientos de hostelería participan en la segunda edición de las Xornadas da Anguía, organizadas por el Concello a través del Club Narón Gastronómico. Los establecimientos Anacos, A Roldana, A Trasanquesa, Gastrobar Piñeiros, o Hotel Valcarce, Mamá Flora, Nueva Orleáns y el Restaurante Marcial servirán en su menú algún plato con anguía como ingrediente principal.

En lo cultural

-Continúa Festea 2018. A las 12.30 horas en la capilla del Centro Cultural «Torrente Ballester» la compañía»APP Creacioóns»(Galicia) presenta el espectáculo «Timi contra el viento».

–En el Centro Cívico de Caranza, a las 19.00 horas la compañía «Grupo de teatro: Avelaiña Teatro» (Pontevedra) pone en escena la comedia «A ópera de a patacón». Entrada libre.

–En Narón se anuncian dos actos culturales, recomendables.
A las 18.00 horas en el local social de O Couto continúa celebrándose el ciclo , ya en su XXVII edición «Tempo de Música». Conciertos de las corales «Vocalisse», de A Coruña y la de Sociedad Cultural Areosa, de Piñeiros, La entrada es gratuita.
A las 18.00 h. en el Pazo da Cultura la compañía Nueveuno trae a Narón el espectáculo circense «Sinergia 3.0», que combina danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una música creada especificamente para este espectáculo..

Y en Deportes

–La Federación Galega de Surf, organizadora de la prueba, anuncia en la playa de Doniños de la segunda prueba puntuable para “LaLiga de Bodyboard 2018”.

-A las 12.00 de la mañana, en el pabellón polideportivo de A Gándara, en Narón el Comarcal A Fervenza recibe a la Universidad de Valladolid, en la 4º jornada de la Segunda División de fútbol sala.

–A las 12.30 horas en Baxi Ferrol juega en el Pabellón «Ángel Nieto» de Zamora su encuentro con el Quesos El Pastor Zamora. ¡Suerte y a ver si vienen con una victoria, necesaria!.

–Y los aficionados del Racing pueden darse «una vueltecita» hasta Vilagarcía de Arosa en donde «los diablillos verdes» se enfrentan al equipo local, el Arosa SC a las 18.00 horas en el campo de A Lomba.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …