Una persona intoxicada por inhalación de humo en un incendio, en Ferrol

Instalaciones donde se declaró el incendio

Pasadas las tres y media de la madrugada de este domingo un particular efectuó una llamada al CIAE-112 informando que se había producido un incendio en unas instalaciones abandonadas situadas en la parte baja del hoy aparcamiento delantero del antiguo cuartel de «Sánchez de Aguilera«. Asimismo indicaba que una persona había sido auxiliada y presentaba síntomas de intoxicación por el humo.

Al lugar indicado se trasladaron, nada más recibir la alerta del 112, los Bomberos de Ferrol y la Policía Local así como efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada en la que trasladaron a la persona afectada,  L.C.C. de 53 años de edad, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-. Su estado fue calificado, inicialmente, de grave.

Al parecer el fuego se produjo en un colchón en una de las dependencias de la instalación, de unos quince metros cuadrados. Dicho lugar es utilizado diariamente por «deambulantes» (mendigos o sin techo).

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …