El Comarcal A Fervenza vence y convence en su estreno delante de su afición

Belén ante la Universidad de Valladolid | Comarcal A Fervenza

Primer partido de la temporada delante de su afición y el Pabellón de A Gándara (Narón) fue talismán para el Comarcal A Fervenza, al imponerse por 4-1 a la Universidad de Valladolid, en la 4º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo.

El partido no podía empezar mejor para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque casi en la primera jugada del partido Belén aprovechaba un rechace al segundo palo en un saque de banda para anotar el 1-0. Este gol hacía que las jugadoras rosas tomasen la iniciativa del partido durante muchos minutos, teniendo oportunidades claras por medio de Carol, pero la portera María estaba acertada bajo palos. Debido a este juego la Universidad de Valladolid cambiaba su forma de jugar, subiendo las líneas y presionando a las jugadoras rosas, lo que les permitía poder empatar el partido con un gol de Rosa de cabeza dentro del área tras aprovechar un rechace dentro del área.

Con el 1-1 en el marcador, el juego también se igualaba sobre la pista, aunque cada vez que las jugadoras del Comarcal A Fervenza tenían el balón le imprimían un ritmo alto al juego, teniendo Cris una buena oportunidad tras un sprint desde su cancha, yéndosele fuera el disparo desde la frontal del área por muy poco, pero en la siguiente llegada las jugadoras rosas no perdonaban con un gol de Sofía a la escuadra desde el borde del área, tras un saque de esquina, subiendo el 2-1. Las jugadoras rosas iban a por más, buscando ampliar distancias y Sofía volvía a tener la última oportunidad tras regatear a dos jugadoras, pero se encontraba con María bajo palos, sacando una gran mano, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza empezaba fuerte, con ocasiones muy claras por medio de Cris y Belén, donde se encontraban con la portera vallisoletana, o con un tiro cruzado de Carol al que no llegaba Elvira por poco. La portera María estaba siendo una de las protagonistas del partido, evitando muchas de las ocasiones de peligro del Comarcal A Fervenza al atajar un buen pase entrelíneas de Raquel a Cris dentro del área, como también un tiro raso de Carol al contragolpe desde la frontal del área. Finalmente el esfuerzo de las jugadoras rosas tendría su premio con un gol de Elvira al segundo palo tras una buena jugada de equipo, subiendo el 3-1.

La Universidad de Valladolid tenía que arriesgar, jugando de cinco con su portera María, pero esto lo aprovechaba el Comarcal A Fervenza para sentenciar, tras un robo de Carol en treinta metros, marcando a portería vacía el 4-1, mientras que en los últimos instantes la portera Lucía también lo intentó con un tiro desde su área, pero el balón se iba fuera, por lo que este 4-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma sus tres primeros puntos de la temporada, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán Pamplona para medirse a la UDC Txantrea.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Cris, Belén, Raquel, Carol – también jugaron – Sofía, Elvira, Nata y Tuchi.

Universidad de Valladolid: María, Soraya, Rosa, Estrella, Patricia – también jugaron – Tania, Carmen y Cristina.

Árbitros: Pérez Torrecilla y Moreira Bermúdez, junto con Piñeiro Rivas como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Nata y a la visitante Estrella.

Goles: 1-0 Belén min.1, 1-1 Rosa min.7, 2-1 Sofía min.11, 3-1 Elvira min.35, 4-1 Carol min.37.

Pabellón: A Gándara (Narón)

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …

2 comentarios

  1. fervenza hasta na sopa , el valdetires ?

    • le repetimos una vez más que el Valdetires no se preocupa, para nada, de enviar información alguna, no deben tener interés en su publicación.