El jueves manifestación en Mugardos de partidos políticos, sindicatos y ciudadanos, contra la política errática de la alcaldesa y sus 2 concejales

Para el jueves, día 25, a las 12 de la mañana los ciudadanos de Mugardos están convocados a una manifestación por parte del comité de empresa del Concello para protestar por la política errática de la alcaldesa y su gobierno local contra los intereses de los trabajadores municipales. Partirá de la Casa Consistorial y tras dirigirse hasta el muelle y zona del Cantón de Cora regresará de nuevo hasta la Casa del Concello en donde se leerá un manifiesto.

Y no es una manifestación de protesta cualquiera sino la unión de todos contra tres ediles, la alcaldesa y dos más, instalados en la poltrona municipal a los que parece importar «tres pitos»  «la defensa de los intereses de los trabajadores » a los que parecen despreciar y como ellos mismos dicen «con un claro maltrato laboral y con el incumplimiento de la legalidad», toda vez que ni esas tres «personas» hacen caso al reciente Laudo arbitral.

No hace mucho un destacado dirigente de Esquerda Unida señalaba a un redactor de Galicia Ártabra que no concebía lo que la alcaldesa estaba haciendo, una política antisindical, y que se lo habían dicho y la respuesta más o menos fue que en Mugardos quien mandaba era ella y que no se metieran en sus asuntos.

Lo que parece inexplicable es que una mujer que se dice de izquierdas, que participa en las manifestaciones del 1 de mayo en defensa de la clase obrera, que desde siempre su postura gobernando el BNG fue la de defender lo sindical (?) y que en coalición, su dirigente nacional Eva Solla, hizo grandes elogios de la «defensa del municipalismo como matriz de su acción política» …llegue a donde nadie lo esperaba , a convertirse en el azote los de los trabajadores municipales, con «especial dedicación» a los del GES mugardés.

Todos contra los 3 del gobierno local

A la manifestación acudirán no solo el vecindario sino también dirigentes de la oposición mugardesa, curiosamente los dos partidos que le dieron la alcaldía a Pilar Díaz, «quitándosela al PP con con acusaciones que se les vuelven en contra». «Unha vez máis cada vez que o goberno toma unha decisión vai en contra e perxudica a algunha parte» se dice desde el BNG, a municipales. A la vez que desde Iniciativa Cidadá de Mugardos se refuerza la idea del maltrato a los trabajadores

El Partido Popular también manifiesta su apoyo a la manifestación y su portavoz , Juan Domingo de Deus ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa pidiéndole «cordura».

Asimismo señalan que la alcaldesa «No solo no aprueba el convenio consensuado entre todos hace un año y que ella también firmó junto a sindicatos y demás grupos políticos, sino que se tuvo que solicitar un arbitraje con el también apoyo del gobierno local y que curiosamente como han dictado en contra de ella y sus dos ediles, una vez perdido, ahora no lo quiere acatar».

Total que el día 25 es una buena ocasión para demostrar que el pueblo no está solo en contra de lo que «la señora y sus dos más» están haciendo en contra de los derechos de los trabajadores, sino de la política antipopular, nunca mejor dicho, que tratan de implantar en la Real Villa.

A la manifestación del jueves se suman también dirigentes sindicales, y comienzan a llegar adhesiones, como la de la sección sindical de CC.OO de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao que «adhírese á loita da plantilla do Concello de Mugardos para lograr un Convenio digno despois de tanto tempo de parálise e negativas. Toca arremangarse e facer fronte ó presente co obxectivo dun futuro mellor, poñéndolle a proa ás dificultades e pasando por riba delas.
Por convicción e solidaridade estaremos convosco na manifestación do 25 de outubro para que sintades o noso apoio».

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …