Editorial-Que vuelva la paz al PSOE ferrolano

En la mañana de este martes, día 23, la secretaria xeral de la ejecutiva local del PSdG-PSOE y portavoz del grupo municipal socialista Beatriz Sestayo dio a conocer a los medios de comunicación que se había recibido la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido, con sede en Ferraz en la que se dan por válidos los acuerdos adoptados sobre la votación y el resultado de las elecciones celebradas el pasado día 30 de enero para elegir a la nueva ejecutiva y por lo tanto no se tiene en cuenta el recurso presentado por algunos militantes y el otro candidato, el senador Ángel Mato, que alegaban una serie de irregularidades en el proceso electoral así como que el censo no era real y en él no figuraban una serie de afiliados.

Un nuevo varapalo para Ángel Mato porque el Comité Federal la da razón a la ejecutiva de Beatriz Sestayo como ya había hecho en su día la ejecutiva del PSOE gallego dando por buenos los acuerdos asamblearios sobre la votación en la que Sestayo se había impuesto a Mato por un voto de diferencia. Ahora el máximo órgano socialista da la razón a Sestayo en detrimento de la tesis mantenida por Mato y algunos de los que lo apoyaron.

Ante la perdida de este nuevo recurso por parte del Senador, Sestayo manifestó que «aguarda que a partir de ahora Mato utilice los métodos legítimos de cualquier militante para aspirar a llegar a liderar cualquier proceso ya que de lo contrario se puede volver en contra de uno mismo, son como un boomerang «

Había un candidato de consenso

Pero todo sigue revuelto entre los socialistas ferrolanos, Según Sestayo había un candidato de consenso, al parecer era un no afilado, un militar en la reserva pendiente de la jubilación y dedicado al deporte, para presentarse a la alcaldía de Ferrol,(aunque también sonaba el de un  edil) pactado con la ejecutiva provincial y la autonómica, pero que todo saltó por los aires una vez que Ángel Mato anunció su pretensión de presentarse a las elecciones primarias. Era un acuerdo «formal» en el que había unanimidad, pero justo fue Mato el que al conocer al del «consenso» decidió ir por libre, mientras que esa «figura consensuada» estaba extrañado porque le habían animado siempre pensando en la unión, en el acuerdo entre todas las partes,cosa que queda demostrado no existe y que la división continúa.

«Efectivamente había una candidatura de consenso, que se encontró con la sorpresa del anuncio de una de las partes del mismo, de forma unilateral. Por supuesto que es legítimo que cualqier militante se postule y ….tambíen es legítima la sorpresa» decía Sestayo.

Total, como señalamos, un nuevo varapalo para Ángel Mato, que con seguridad le restará votos si se presenta a las primarias, y más varapalo aun para los socialistas ferrolanos porque de van de una en otra, y así ya años, rompiendo aquello de que «la unión hace la fuerza». 

Esto viene a demostrar que las encuestas…encuestas son pero nada más, y que con las municipales a unos meses hay que dejar de batir el agua con el aceite y que todo «vuelva a su cauce».
Por el bien de Ferrol…¡que haya paz!.

Desde Ultramar,

Pedro Sanz-director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

Un comentario

  1. Sin ánimo de generar polémicas me gustaría puntualizar que el hecho de que el PSOE de Ferrol esté unido o no lo esté le afecta única y exclusivamente al PSOE, no al bien de Ferrol: Si tienen disputas internas o no deben arreglarlo ellos solos, si su sistema de elección de candidato es en base a unas primarias que lo hagan, y si quieren designarlo directamente o consensuarlo que lo hagan… pero son problemas internos del partido. Lo que Ferrol necesita es que todos los ediles de la corporación remen juntos, que los programas que se presenten sean realistas, que nos dejemos de meter palos en las ruedas, lo haga Mato, Sestayo o un militar dedicado al deporte pendiente de la reserva.